evolución de los sistemas de impresión

Description

Fichas para estudio de la evolución de los sistemas de impresión
alfredoflores149
Flashcards by alfredoflores149, updated more than 1 year ago
alfredoflores149
Created by alfredoflores149 over 8 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Historia de los sistemas de impresión En la antigüedad, antes de que existiera la escritura el hombre ya comunicaba ideas a través de algunas imágenes a las que actualmente llamamos pinturas rupestres, después con el paso del tiempo fue evolucionando, las tintas estaban hechas a mano y las prensas eran de madera, actualmente se trabaja con placas metálicas.
La primera imprenta China Ya en el siglo II d.C. los chinos habían desarrollado e implantado el arte de imprimir textos y también sin darlo a conocer los chinos ya hacían impresiones de dibujos sobre telas.
la Xilografía surgida en el siglo V en la China imperial la Xilografía es una disciplina artística que parte de una plancha o tableta de madera de cerezo, boj o peral.
Invencíon del sistema tipográfico Gutenberg inventa los tipos móviles metálicos, una alineación de plomo, antimonio y estaño, estos tipos se alinean en un marco de madera Rama formando líneas de texto, para los espacios en blanco se utiliza móviles ciegos sin altos relieves.
Técnica del huecograbado En 1466 aparecen las primeras referencias del huecograbado, sobre planchas o cilindro de cobre con un buril se trazaba el dibujo y encima de la plancha se ponía tinta luego se limpiaba con un trapo y sólo quedaba tinta en los surcos grabados en la plancha.
Invención de la linotipia El austriaco Karl Klietsch en 1878 un método sencillo de pasar los dibujos a las placas.
Impresión rotativa continua El funcionamiento de las máquinas planas se mantuvo sin cambios durante todo el siglo XIX.
La litografía En 1796 el escritor alemán Aloys Senefelder, en su búsqueda por publicar de forma más barata sus propias obras, desarrolló la técnica de la litografía.
Litografía offset Es una variante indirecta de la litografía fue descubierta en 1904 por Ira W. Rubel.
Flexografía Es el primer sistema de impresión en relieve y es el que se utiliza en la impresión de material flexible impermeable.
Serigrafía Es el método de impresión que funciona a base de la aplicación de tinta a una superficie a través de un "esténcil" montado sobre una malla fina.
Fotocomposición Es un sistema para crear el texto con técnicas fotográficas en la cual los caracteres estaban situados sobre círculos transparentes en los que estaban impresas las letras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Curso Basico De Android
manrongel