3. Cultura organizacional

Description

CULTURA ORGANIZACIONAL
Aldo Di Liberto
Flashcards by Aldo Di Liberto, updated more than 1 year ago
Aldo Di Liberto
Created by Aldo Di Liberto over 8 years ago
37
1

Resource summary

Question Answer
Cultura Organizacional Valores, principios y forma de hacer las cosas que influyen en la forma en la que actúan los miembros de la organización.
Aspecto percepción - No pueden tocarse ni verse físicamente. - Los empleados perciben la cultura según lo que experimentan.
Aspecto descritivo - Como perciben y describen los empleados la cultura fuera de que les guste.
Aspecto cultura compartida - Los individuos pueden tener distintas experiencias o trabajar en distintos niveles de la organización. - Tienden a describir la cultura de la organización en términos similares.
Dimensiones de la CO A que se dimensión se enfoca cada empresa. - Atención al cliente - Orientación a resultados - Orientación a la gente - Orientación a equipos - Agresividad - Estabilidad - Innovación de riesgos
Culturas fuertes ¿Por que es importante? - CO basadas en valores clave intensamente arraigados y compartidos que tienen mayor influencia por los empleados. - Así los empleados son mas leales.
Como nace la CO La FILOSOFÍA de los fundadores con un CRITERIO DE SELECCIÓN escogen a la ALTA DIRECCIÓN y entre ellos hacen que los empleados se adapten a la CO con la SOCIALIZACIÓN.
Como aprenden los empleados la CO Anécdotas - Narración de acontecimientos importantes y logros Rituales - Actividades repetitivas que expresan y refuerzan los valores y obj de la org
Como aprenden los empleados la CO Símbolos materiales - entorno laboral de cada empresa generan personalidad a la org, genera en los empleados escalafón y y cuales son los comportamientos esperados en ellos. Lenguaje - Actúa como un común denominador que une a los miembros.
Como se ven afectados los gerentes con la cultura Esta establece el comportamiento gerencia esperado y que considera apropiado. Condiciona en la forma como el gerentes ejerce sus 4 funciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

2. Historia de la administración
Aldo Di Liberto
4. Toma de decisiones
Aldo Di Liberto
3. El entorno
Aldo Di Liberto
Administración de la estructura y la cultura organizacional
Erick Partida
Integración de Grupos de Trabajo
Luis G
Características constantes: rasgos de personalidad
Erick Partida
Comunicación en la empresa - transferencia y comprensión de significados.
Aldo Di-liberto
Motivación
Aldo Di-liberto
Diseño organizacional
Aldo Di-liberto
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
Motivación y desempeño
Erick Partida