INFORME CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO

Description

Practica de laboratorio de biologia celular donde observamos objetos e imagenes atraves del microscopio
Fernanda Lozano
Flashcards by Fernanda Lozano, updated more than 1 year ago
Fernanda Lozano
Created by Fernanda Lozano over 8 years ago
477
0

Resource summary

Question Answer
INFORME #1 DE LABORATORIO SOBRE EL MICROSCOPIO Calcular el aumento total que se obtiene con cada uno de los objetivos: OCULAR OBJETIVO T/A 10X . 40X = 400X 10X . 4X = 40X 10X . 100X = 1000X
EN EL EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES Y MOVIMIENTOS. 1. Ud. coloca su muestra en posición de lectura, al observar a través del microscopio, encuentra que la posición de la imagen es: RTA. inversa 2.En que sentido se mueve la imagen cuando se hacen los siguientes movimientos a) Hacia la izquierda: se desplaza a la derecha. b) Hacia la derecha: se desplaza a la izquierda. c) Hacia delante: se aleja. d) Hacia atrás: se acerca.
*VISUALIZACIÓN DE GROSOR,con un adecuado enfoque, estudie la posible existencia de dif. planos. Describa y esquematice lo observado. RTA: el nivel de enfoque identificado en cada uno de los objetivos, demuestra que para cada plano focal existe un enfoque diferente, pues al cambiar de objetivo se debía encontrar un nuevo punto de enfoque con el micrométrico para obtener una imagen más nítida, y esto a su vez concluye que la profundidad del campo visual será directamente proporcional a los objetivos. Plano focal imagen(planos profundos, intermedios y superficiales).
4X= Enfoque fácil con T. macrométrico,los ant. planos no se diferencian este objetivo. 40X Y 100X= Enfoque fino con T.micrométrico,al enfocar el plano superficial, ascender levemente la platina por acción del micrométrico logramos enfocar y visualizar con nitidez el plano focal medio o el profundo.
*VISUALIZACIÓN DE TAMAÑO, esquematice el > aumento y con ayuda de un manual determine organismos que se observan. RTA:Algas conjugadas:En estanques de aguas tranquilas y limpias, asimismo en charcas,depósitos de H2O de bebida,suelen aparecer flotando mechones o manojos filamentosos,de algas verdes. Spirogyra: Células unidas en largos filamentos y recubiertas de una capa de mucílago. Cada célula tiene uno o varios cromatóforos acintados y dispuestos helicoidalmente. En la cinta del cromatóforo se destacan gránulos: los pirenoides.
Spirogyra: 0.035 mm Los paramecios:0.5 mm
Cultivo de bacterias(bacterias de agua estancada) H. pylori Rotiferos(Lepadella): tamaño entre 90 y 10 micrómetros.
FOTOS OBTENIDAS DEL LABORATORIO *Recorte de palabra impresa, con aumento del objetivo 40x *Spirogyra: es un género de algas verdes filamento-sas,llamada así por la disposición en forma de hélice de los cloroplastos. Visión con objetivo 10x
Espirogiras con aumento 40x
Espirogira aumento 10x Muestra de Microorganismos del agua estancada (Espirogiras, rotiferos,paramecios) con una gota de rojo neutro, aumento 4x
Muestra de Microorganismos del agua estancada+una gota de rojo neutro, aumento 10x
Muestra de Microorganismos del agua estancada+una gota de rojo neutro, aumento 40x Muestra de Microorganismos del agua estancada+una gota de rojo neutro, aumento 100x, con imagen borrosa.
Muestra de Microorganismos del agua estancada(algas verdes"spirogyra" +una gota de verde de metilo, aumento
Muestra de Microorganismos del agua estancada (algas verdes-spirogyra)+una gota de verde de metilo,aumento 100x,imag borrosa. Muestra de microorganismos de agua estancada(algas verdes"spirogyra" +una gota de verde de metilo, aumento 4x
Hormiga pavimento, con aumento 4x Hormiga pavimento, con aumento 40x
Flor Azafrán, de reducido tamaño, hay blancas, ama-rillas,moradas y lila. Imag obtenida por el estereos-copio con aumento del lente 4,0x *PARTES MECÁNICAS DEL MICROSCOPIO -REVÓLVER: Contiene los sistemas de len-tes objetivos. Permite, al girar, cambiar los objetivos. -TORNILLOS DE ENFOQUE: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto.
-SOPORTE: Mantiene la parte óptica. Tiene dos partes: base y el brazo. -PLATINA: Lugar donde se deposita la preparación. -CABEZAL: Contiene los sistemas de lentes oculares. Puede ser monocular, binocular. *PARTES ÓPTICAS DEL MICROSCOPIO -OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador. Amplía la imagen del objetivo. -OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta.
-CONDENSADOR: Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación. -DIAFRAGMA: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador. -FOCO: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador. ABERRACIONES CROMÁTIDAS La incapacidad de un objetivo para llevar luz de diferentes colores (diferentes longitudes de onda) al mismo plano focal.
ABERRACIONES ESFERICAS-Ocurre cuan- do la luz q pasa a través de la periferia del lente no se lleva a foco en el mismo plano q la que viaja a través del centro del lente. CONDENSADOR Y DIAFRAGMA - CONDENSADOR: Es la lente que concen-tra los rayos luminosos sobre la prepara-ción. Concentra más o menos el haz lumi- noso sobre la preparación mediante su acercamiento o alejamiento de la Platina, al accionar un tornillo similar al macrométrico.
- DIAFRAGMA: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador. Función: Permite regular la cantidad de luz proveniente del Espejo mediante un mecanismo de apertura y cierre similar al de la pupila del ojo humano. ES POSIBLE OBSERVAR PREP. EN VIVO CON EL MICROSCOPIO ELECTRÓNICO RTA: si depende de que preparaciones se vayan analizar y estudiar, y también hay diferentes tipos de microscopios electrónicos. Con el microscopio electrónico es posible ver muchas sustancias incluso de tamaño molecular.
Sin embargo, a causa de la naturaleza de este instrumento sólo pueden examinarse objetos muy delgados: si se está interesado en ver estructuras internas, incluso una sola bacteria es demasiado gruesa para ser observada directamente. DIFERENCIAS ENTRE M.c Y M.es La visión se obtiene por reflexión de la luz q' incide sobre la muestra, posee un inver-sor que permite observar la imagen dere-cha. Su observación es generalmente de conjunto, debido a su gran campo; por ej: se puede observar una mosca completa, mientras que en microscopio
compuesto,sólo sería posible ver las alas y éstas por ser muy transparentes.La visión estereoscópica o sensación de relieve se obtiene cuando cada ojo recibe una imagen por separado captada por cada sistema óptico prácticamente cada ocular constituye un microscopio compuesto independiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
CHEMISTRY C1 1
x_clairey_x
01 Long Term causes of the French Revolution
Holly Lovering
Chemistry Module C1: Air Quality
James McConnell
B7: Further Biology
Matthew Law
FCE Opposites Practice
miminoma
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
Maths GCSE - What to revise!
livvy_hurrell
Language Techniques
Anna Wolski
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson