sistemas administradores de contenidos

Description

mi trabajo
jymy_daddy01
Flashcards by jymy_daddy01, updated more than 1 year ago
jymy_daddy01
Created by jymy_daddy01 over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Un sistema de gestión de contenidos. es un programa informático que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.
Los primeros sistemas de administración de contenidos fueron desarrollados por organizaciones que publicaban una gran cantidad de contenido en Internet, y necesitaban de continuas actualizaciones; como revistas en línea, periódicos y publicaciones corporativas. La evolución de Internet hacia portales con más contenido y la alta participación de los usuarios directamente, a través de blogs y redes sociales, ha convertido a los gestores de contenidos en una herramienta esencial en Internet, tanto para empresas e instituciones como para personas.
definición de gestor El gestor de contenido es una aplicación informática usada para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia en diversos formatos. El gestor de contenidos genera páginas web dinámicas interactuando con el servidor web para generar la página web bajo petición del usuario, con el formato predefinido y el contenido extraído de la base de datos del servidor. ventajas. El gestor de contenidos facilita el acceso a la publicación de contenidos a un rango mayor de usuarios. Permite que sin conocimientos de programación ni maquetación cualquier usuario pueda añadir contenido en el portal web.
El sistema administrador de contenidos. También conocidos como CMS por su siglas en inlgés content manager system, es un sistema que le permite gestionar de manera ágil y sencilla los contenidos su sitio web. Entre otros, usted podrá editar o agregar nuevos textos y fotografías.
referencias: «http://www.joomlaos.net/ique-es-joomla». Consultado el 27 de agosto de 2014.. Volver arriba ↑ http://jcp.org/en/jsr/detail?id=168 JSR-168. Volver arriba ↑ http://jcp.org/en/jsr/detail?id=170 JSR-170.
Show full summary Hide full summary