Topologias de red

Description

Realiza una descripcion de las diferentes topologias de red
KattiaUlloaDB
Flashcards by KattiaUlloaDB, updated more than 1 year ago
KattiaUlloaDB
Created by KattiaUlloaDB over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es la topologia de red? Se define como el mapa fisicológico de una red para intercambiar datos.
RED BUS Red cuya topologia se caracteriza por tener un único canal de comunicación, al cual se conectan los diferentes dispositivos.
RED ESTRELLA Es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones entre las estaciones se realizan necesariamente a través de un punto central.
RED MAYA cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo.
RED ARBOL Es una variante de la de estrella como en la estrella, los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red.
RED PUNTO A PUNTO Son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente de nodos.
RED MULTIPUNTO Son redes de computadoras en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.
RED DIFUCIÓN Es una forma de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultanea sin necesidad de reproducir la misma transmision nodo por nodo
INTRANET es una red informática que utiliza la tecnología del protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.
EXTRANET Es una red privada que utiliza protocolos de comunicación y probablemente, infraestructura publica de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
RED MAN
maye mejia
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña