Topologías de Red

Description

Realiza una descripción sobre las Topologías de Redes
gomezmayraa.05
Flashcards by gomezmayraa.05, updated more than 1 year ago
gomezmayraa.05
Created by gomezmayraa.05 over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es Topología de Red? La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos. En otras palabras, es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concretamente, depende del tipo de redes a que nos refiramos.
¿Qué es una topología estrella? Tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco. Se utliliza sobre todo para redes locales.
¿Qué es una topología Árbol? Consiste en un conjunto de sub redes estrella conectadas a bus. Esta topología facilita el crecimiento de la red.
¿Qué es una topología Bus? Tiene un único canal de comunicaciones al cual se conectan diferentes dispositivos, de esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
¿Qué es una topologia Malla? El sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras el rendimiento no decae cuando muchos usuarios utilizan.
Red de punto a punto Son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar unicamente dos nodos.
Red multipunto Son redes de computadoras en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos. La información fluye de forma bidireccional y es discrenible para todas las terminales de la red.
Red broadcast Son aquellas redes en las que la transmisión de datos se realiza por un solo canal de comunicación, compartido entonces por todas las máquinas de la red. Cualquier paquete de datos enviado por cualquier máquina por todas las redes.
¿Que es Intranet? Red informática interna de una empres u organismo, basada en los estándares de internet, en las que computadoras están conectadas a uno o varios servidores web.
¿Que es una Extranet? Es una red privada que utiliza protocolos de internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, computadores, socios, clientes o cualquier otro negocio.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
RED MAN
maye mejia
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña