Topologías de red

Description

Realizar una descripción de cada topología de red
lilianaortega178
Flashcards by lilianaortega178, updated more than 1 year ago
lilianaortega178
Created by lilianaortega178 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Topología de red Se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos, es decir, es la forma en que esta diseñada la red sea en el plan físico y lógico. el concepto de red se define como "conjuntos de nodos interconectados" un nodo es el punto en el que una curvase intercepta así misma
Red Estrella Es una topologia en estrella-bus, varias redes de topologia en estrella están conectadas a una conexión en bus.Cuando una configuración en estrella y utilizar una conexión en bus para conectar las dos topologias en estrella.
red en malla en una topología en malla, cada dispositivo tiene un enlace punto a punto. una malla ofrece varias ventajas sobre otras topologías de red. El uso de los enlaces garantiza que una conexión solo debe transportar la carga de datos propia de los dispositivos conectados eliminando el problema.
Red en árbol Es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topólogica, es parecida una serie de redes en estrella interconectados salvo en que no tiene un nodo central.
Red punto a punto las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que las cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos
Red de Difusión En este tipo de redes se tiene un canal al cual están conectados todos los mensajes,pero solamente extraen del canal los mensajes en los que identifican su dirección como destinatarios.
Intranet una intranet es una red informática que utiliza la tecnología del protocolo de internet para compartir información sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.
Extranet Una extranet es una red privada que utiliza protocolos de internet,protocolos de comunicación para comopartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores,compradores,socios,clientes o cualquier otro negocio u organización.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz
RED MAN
maye mejia
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña