Topologias de red

Description

Descripción de cada topologia de red
IsabelOrtiz
Flashcards by IsabelOrtiz, updated more than 1 year ago
IsabelOrtiz
Created by IsabelOrtiz over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Que es una topo logia? Es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concreta mente, depende del tipo de redes a que nos refiramos.
Que es una red bus? Es aquella topo logia que se caracteriza por tener un único canal de comunicación al cual se conectan los diferentes dispositivos de esta forma todos los dispositivos.
Que es una red en estrella? Es una red de computadoras donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto
Que es una red de malla? Es una topologia de red en la que cada nodo esta conectado a todos los nodos de esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos.
Que es una red en árbol? Es una topologia de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol desde una visión topologica es parecida a una serie de red en estrella interconectadas salvo en que no tienen un nodo central.
Que es una red punto a punto? Son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en la que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos en clara oposición a las redes multipunto en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos
Que es una red multipunto? Son redes de computadoras en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diferentes nodos.en una red multipunto solo existe una linea de comunicación cuyo uso esta compartido por todas las terminales en la red.
Que es una red de difusión o broadcast? Es una forma de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una magnitud de nodos receptores de manera simultanea sin necesidad de reproducir la misma transmicion nodo por nodo.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
RED MAN
maye mejia
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña