Topólogías de red

Description

tipos de conexion de una computadora
omarrmz301110
Flashcards by omarrmz301110, updated more than 1 year ago
omarrmz301110
Created by omarrmz301110 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es tópología de red? Es la forma geométrica y física de los nodos comunicados en una red.
Topólogía de Bus Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones denominada (troncal) o back bone esto quiere decir que todos los dispositivos comparten el mismo medio para comunicarse entre sí.
Ventajas & Desventajas Ventajas: 1.-simple y fácil de arreglar cuando se encuentra el problema ocasionado en la red. 2.-Es más económica ya que requiere menos cableado que otras topólogías. 3.-Es fácil de conectar nuevos nodos a la red. 4.-Simplicidad en la arquitectura. Desventajas: 1.-Es difícil detectar el origen de un problema cuando toda la red se cae. 2.-Toda la red se caería si hubiera un problema en el cable. 3.-Tiene perdidas en la transmisión a colisiones a mensajes.
Topóloguía de anillo Esta terminal tiene una característica en lo particular y es que no tiene un final, puesto que el primer nodo esta conectado al siguiente y el ultimo al primero. La información es transmitida hacia una sola dirección lo que trae como consecuencia que cuando un nodo pierde señal con la red o esta cae, se pierde señal con los nodos siguientes a este, excepto cuando el flujo de la red es bidireccional.
Ventajas & Desventajas VENTAJAS *si se posee pocos ordenadores se puede obtener un rendimiento óptico. *El sistema provee un proceso equitativo para todos los ordenadores. DESVENTAJAS *Requiere de mayor mantenimiento que otras topologías. *La falta de una computadora altera el funcionamiento de toda la red.
Topologia Estrella En esta topologia todos los cables se conectan en un punto central de concentración, por lo general este punto es un nudo switch. Su comunicación va de la tarjeta de la red hacia el hubo y este se encarga de enviar información a todos los nodos
Ventajas & Desventajas VENTAJAS *Si un nodo cae, la red sigue funcionando *Rapidez de acceso a la red DESVENTAJAS *Su costo de instalación es elevado ya que tiene acceso consumo de cable *Si el concentrador se cae, toda la red también *Mayor inmunador a que la red se caiga, esto se debe a que no hay restricción al acceso de la red
Topologia de malla Todos los nodos se encuentran conectados con todo. Computadoras interconectadas con todas las demás . Su velocidad varia de acuerdo al medio que utilice
Ventajas & Desventajas VENTAJAS *No va a ver perdida de datos si algún nodo no se cae *No hay tiempo de espera para enviar información a otro nodo DESVENTAJAS *Mayor costo de implantación, ya que requiere de demasiado cableado *Mayor numero de configuración al haber mayor número de equipos
Topologia de Arbol Es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas, excepto que no tiene una maquina central. Tiene una maquina de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o un switch.Esta topologia puede estar enlazada a un servidor.
Ventajas & Desventajas VENTAJAS *Cableado punto apunto con segmentos individuales *Doble configuración, punto a punto y multipunto. DESVENTAJAS *Se requiere demasiado cable *La medida de cada segmento viene determinada por tipo de cable utilizado.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
RED MAN
maye mejia
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña