Topologías de Red

Description

ES una Red informática compuesta por equipos conectados entre sí.
rox.naydelin
Flashcards by rox.naydelin, updated more than 1 year ago
rox.naydelin
Created by rox.naydelin over 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una Topología de Red? Una red informática está compuesta por equipos que están conectados entre sí mediante líneas de comunicación y elementos de hardware. En otras palabras, es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico.
Topología Estrella: En este tipo de topología los nodos radian desde un hub. El hub o concentrador es diferente dependiendo de la tecnología utilizada: Ethernet, FDDI, etc. La mayor ventaja de esta topología es que si un nodo falla, la red continúa funcionando.
Topología Bus: Una red en bus es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
Topología Árbol: La conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.
Topología Malla: Una topología de red de malla es un diseño descentralizado en el cual cada nodo de la red se conecta al menos a otros dos nodos. Se espera que las redes de malla jueguen un papel importante
Red Punto a Punto. Son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en clara oposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos. En una red punto a punto, los dispositivos en red actúan como socios iguales, o pares entre sí.
Redes de Difusión. Estas poseen un simple canal de comunicación (línea compartida) el cuál es utilizado por todos los componentes de la red.Mensajes cortos son enviados por cualquier máquina y recibido por todas las otras.Existiendo un campo de dirección que especifica para quién es el envío.
Red Multipunto. Las redes multipunto son redes de computadoras en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos. En una red multipunto solo existe una línea de comunicación cuyo uso está compartido por todas las terminales en la red. La información fluye de forma bidireccional y es discernible para todas las terminales de la red. En este tipo de redes, las terminales compiten por el uso del medio, de forma que el primero que lo encuentra disponible lo acapara, aunque también puede negociar su uso.
Intranet Red informática interna de una empresa u organismo, basada en los estándares de Internet, en la que las computadoras están conectadas a uno o varios servidores web.
Extranet: Una extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
RED MAN
maye mejia
Etica profesional
Yeni Cruz
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña