Aspectos del mal uso de las TIC en la salud "17"

Description

Por darle conocimientos al mal uso de la TIC en la salud, para prevenir cualquier manifestación que puede ser dañina a la salud
angelssaloj
Flashcards by angelssaloj, updated more than 1 year ago
angelssaloj
Created by angelssaloj over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
El dedo de Blackberry Sin darnos cuenta, pasamos horas tecleando en el móvil. Este hábito puede desarrollar sobrecargas en la base del dedo pulgar, anteriormente conocido como la artrosis de las costureras. Cómo evitarlo: Para trabajar, mejor la tableta, y mejor aún apoyada sobre la mesa para teclear – aunque sea más incómodo.
Síndrome del túnel carpiano El ratón con el que trabajamos o jugamos en el ordenador puede producir el síndrome del túnel carpiano. Cómo evitarlo: coloca el teclado de manera que los brazos estén en ángulo recto; tus hombros estarán relajados y las muñecas apoyadas.
Codo de tenista La mala postura en nuestro tiempo de uso de ordenadores puede derivar en el codo de tenista, especialmente causada por un mal uso del ratón. Cómo evitarlo: ten la espalda bien apoyada en el respaldo, especialmente en la zona lumbar, y apoyar las muñecas en la mesa.
Daños cervicales Producido la pantalla de los portátiles no está a la altura de los ojos, pero también tendinitis en dedos, muñecas y hombros por adoptar posiciones incorrectas. Cómo evitarlo: realiza cada día una serie de ejercicios, como de rotación de cuello, muñecas y hombros (para aliviarlos y expulsar la tensión).
Estrés visual El tiempo que pasamos en dispositivos electrónicos, como tabletas, teléfonos móviles y libros electrónicos trae como consecuencia el estrés visual, haciendo que los ojos se resequen mucho. Cómo evitarlo: aplícate lágrima artificial, especialmente si necesitas graduación y no la usas, porque relaja los músculos del ojo y hace que trabajen menos de lo que debería.
Obesidad infantil y juvenil su principal efecto es que evitan al máximo cualquier tipo de actividad física por su constante interés en el juego: todas esas horas frente a la pantalla aumentan la obesidad infantil. Cómo evitarlo: jugar de manera controlada (establecer horarios de inicio y fin), y fomentar las actividades al aire libre, mejor en familia.
Insomnio El uso de dispositivos electrónicos como tablets, móviles y aplicaciones de mensajería, o televisión justo antes de dormir dificulta la conciliación del sueño Cómo evitarlo: no utilizar dispositivos electrónicos cuando ya se está en la cama, ni siquiera tenerlos en la habitación.
Problemas de audición El mal uso de los aparatos electrónicos de reproducción de música con auriculares que llegan a alcanzar elevados niveles de sonido nos expone a un peligro para nuestra audición. Cómo evitarlo: reduce el tiempo de consumo, y baja el volumen; tu salud lo agradecerá.
Infertilidad Llevar el móvil siempre en los bolsillos del pantalón trabajar asiduamente con el ordenador portátil puede, afectar a la fertilidad de los hombres. Cómo evitarlo: usar el portátil sobre la mesa y no guardes el móvil en el bolsillo delantero del pantalón. Evitarás un deterioro progresivo de los parámetros seminales.
Adicción ¿Sensación de angustia, ansiedad o necesidad irrefrenable de volver a casa si has olvidado tu móvil o tu batería está agotándose? ¿Lo primero que haces antes de dormir y al despertar es consultar tu móvil? Cómo evitarlo: Controlarse ante cualquier actividad que se manifiesta que se trate de tecnología. Practicar mas la actividad física.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .