TRANSPORTADORES DE GLUCOSA GLUT 2, 4 Y 10

Description

Flashcards on TRANSPORTADORES DE GLUCOSA GLUT 2, 4 Y 10, created by laura8be on 08/09/2015.
laura8be
Flashcards by laura8be, updated more than 1 year ago
laura8be
Created by laura8be over 8 years ago
1507
0

Resource summary

Question Answer
TRANSPORTADORES DE GLUCOSA GLUT 2 (definicion Y expresion) LAURA HERRERA AGUILAR Es un transportador de glucosa de baja afinidad que se expresa en el hígado humano adulto, riñón, células beta de los islotes de Langerhans y en la membrana basolateral de las células epiteliales del intestino delgado.
Actúa como un regulador que solo permite la entrada de glucosa cuando está lo suficiente elevada en plasma como para requerir la liberación de insulina.
¿Cuándo actua? Es Más activo cuando los niveles de ésta son elevados, por ejemplo, después de comer.
GLUT 4 (DEFINICION Y EXPRESION) Es un transportador de glucosa que responde a la insulina y posee una gran afinidad con la glucosa. El GLUT-4 solamente transporta glucosa. Se expresa fundamentalmente en tejido muscular estriado, tejido muscular cardíaco y adipocito.
Las moléculas de Glut-4 se encuentran localizadas dentro de vesículas en el citosol que forman dos tipos de compartimientos bien definidos, ya que un grupo de estas vesículas responden a la señal de la insulina y otro grupo responde fundamentalmente al estímulo que representa la actividad física.
El GLUT-4 transporta las moléculas de glucosa dentro de las adiposas. GLUT-4 es una proteína que responde a la insulina, se alerta ante la presencia de insulina unida a los receptores en la membrana celular.
Luego, la molécula GLUT-4 es capaz de transportar las moléculas de glucosa a través de la membrana celular y dentro de las células.
GLUT 10 (DEFINICION Y EXPRESION) El gen del GLUT 10 se ha relacionado con susceptibilidad para presentar diabetes mellitus no insulino dependiente. El GLUT 10 se expresa principalmente en hígado y páncreas
COMO SE INVOLUCRA? se considera que las alteraciones en el gen del GLUT10 están involucradas en la susceptibilidad a la diabetes mellitus tipo II
DEFICIENCIA la deficiencia de este transportador está relacionada con la la sobre-regulación de la síntesis del TGF-β en las paredes arteriales, conocido como el síndrome Loeys-Dietz o el síndrome de tortuosidad arterial, en el cual se presentan aneurismas aórticos
CONCLUSIONES Los transportadores de la glucosa SGLT y GLUT participan en el control hormonal del metabolismo al ser mediadores de la entrada, utilización y almacenamiento de la glucosa.
BIBLIOGRAFIA http://www.facmed.unam.mx/publicaciones/ampb/numeros/2007/02/e_TranspoGlucosa.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Theorems
PatrickNoonan
Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
evie.daines
A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
Jessica 'JessieB
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
chancice.branscombe
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
Biology B2.1
Jade Allatt
GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
Lilac Potato
Navegacion
Adriana Forero
Data Protection Act 1998
Carina Storm
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm