CULTURAS E IDIOMAS DE GUATEMALA

Description

Para querer conocer otros piases, debemos que conocer primero nuestro país...
María Escobar Ramírez
Flashcards by María Escobar Ramírez, updated more than 1 year ago
María Escobar Ramírez
Created by María Escobar Ramírez over 2 years ago
79
0

Resource summary

Question Answer
CULTURA E IDIOMAS DE GUATEMALA... Guatemala como país multiétnico, pluricultural y multilingüe requiere que los ciudadanos escuchen, hablen, lean, escriban y comprendan en su idioma materno y en un segundo idioma nacional, según sea el contexto, para enriquecer la vida personal, social y cultural.
¿CUALES SON SUS COMPETENCIAS? Respeta la cultura e identidad de los diferentes pueblos de Guatemala, mediante la convivencia con su contexto. Se expresa asertivamente de manera oral y escrita en diversas situaciones comunicativas y propósitos.
COMPONENTES DE LA CULTURA DE GUATEMALA: -Cultura e identidad. -Comprensión y Expresión Oral. -Comprensión Lectora y Expresión Escrita.
ES IMPORTANTE QUE: Respectivo tema sea practicado con profundidad determinados elementos de la cultura de los Pueblos de Guatemala. Para que los Estudiantes comprendan mejor el tema...
¿CUAL ES EL PROPOSITO DE HABLAR DEL TEMA DE CULTURA E IDIOMAS DE GUATEMALA? El desarrollo de esta área tiene dos propósitos: *Desarrollar las competencias lingüísticas de uno de los idiomas Mayas, Garífuna o Xinka, en continuidad con las competencias desarrolladas en el nivel primario.
SEGUNDO PROPOSITO: *Fundamentar y propiciar el conocimiento, la revalorización y el aprecio de la propia cultura y de la realidad multicultural y plurilingüe del país para la convivencia intercultural.
PARA ESTE PUNTO EL ALUMNO DEBE SABER QUE: Clasificar los elementos de la cultura del pueblo Maya. Distinguir los elementos de la cultura del pueblo Xinka. Describir los elementos de la cultura del pueblo Garífuna. Describir los elementos de la cultura del pueblo Ladino o Mestizo.
ACTIVIDAD: ¿Y TU YA SABES A QUE CULTURA PERTENECES? Escribir la razón del por que consideras tu que perteneces a dicha cultura.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh