Cuerpo y persona

Description

Tema sobre la persona y el cuerpo
lore_ba
Flashcards by lore_ba, updated more than 1 year ago
lore_ba
Created by lore_ba over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Cuerpo y Persona Cuerpo: fusión de posesión y y ser. Condición indispensable de vivir y ser participa en la realización del yo espiritual y consciente
La persona Corporea Cuerpo revela al hombre y manifiesta a la persona. Génesis: "Carne de mi carne" hombre capta semejanza con su cuerpo y el de la mujer. Intuición humana sobre el significado del cuerpo.
Persona: Cuerpo y espíritu Manifiesta y desvela a la persona misma. Persona por: autoconciencia, autodeterminación y cuerpo. Unión cuerpo y alama, no existen actos humanos que se puedan hacer independientemente solo en cuerpo o alma.
Lenguaje del cuerpo Cuerpo: Actuación del yo espiritual. Ortega y Gasset: Fertilísimo campo expresivo, semáforo con señales de identidad. Rostro y mano papel privilejiado.
Rostro Identidad misma de un ser Manifiesta la persona sin concepto Conjunto orgánico y estructurado que constituye la riqueza del lenguaje facial mediante su anatomía y fisiología.
Rostro: donde mejor se expresa la personalidad y donde mejor aparece las etapas de la vida del hombre. Ojo y mirada tiene lenguaje especial, ventana del alama.Ejemplos: mirada de Moises, mirada de Dios ,Gioconda.
La Mano Parte dorsal: expresa agresividad del hombre. Palma: Expresa sentimientos y propósitos de acogida y ternura. Expresión de afecto y amor. Contacto: más rápido y evidente tipo de lenguaje.
¿Tengo un cuerpo o soy un cuerpo? El decir "tengo un cuerpo" es una expresión errónea pues posiciona al cuerpo como un objeto. Decir "soy un cuerpo" tampoco es correcto porque existe un espíritu en la definición del ser. El hombre es cuerpo y espíritu siendo estas completamente dependientes la una de la otra
Valor moral del cuerpo humano Hombre es sujeto moral: su libre voluntad toma sus decisiones que comprometen la vida ética. Naturaleza lleva la dignidad humana. Al ser cuerpo y alma tenemos límites de libertad por la dimensión moral.
Libertad moral también depende la corporeidad y ejerce influencia en nacionalización de actividades morales. Ser espiritual y con valores relacionado con la moral. El cuerpo tiene valor por el simple hecho de ser cuerpo.
Corporeidad y cristianismo Visión de corporeidad influye en visión de Dios. El cristiano no puede desentenderse del cuerpo sin dañar su espiritualidad. Platón: Propone al cuerpo como una cárcel de alma. Cristianismo: espíritu encarnado a imagen y semejanza de Dios
a Hombre a imágen y semejanza de Dios Nivel funcional: se aplica a la misión que tiene en la creación. Nivel esencial: caracteriza más al hombre en su ser que en su actuar
b Pecado original A la grandeza de la creción se le suma la tragedia del pecado original que vuele al hombre imperfecto y con tendencia al mal
El cuerpo humano en toda sus realidad fue asumido en Cristo y redimido por el. La salvación cristiana se realiza en la carne.
Show full summary Hide full summary

Similar

Persona y Cuerpo
fiorenzacassara
¿Quíen soy?
lore_ba
Cuerpo y persona
Shante Garay
ANATOMÍA...
Ulises Yo
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
ANATOMÍA HUMANA s/t...
Ulises Yo
Cuerpo Rígido
Pedro Gómez Yañez
Test de la Figura Humana
Doña Chabela
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Darlin Garcia
Un viaje al interior del cuerpo humano
Adalgisa Abreu
Cuerpo Rígido
Martin Muñoz Salcedo