sinapsis-propedéutica-3D

Description

ZAPOTL CAPILLA NADIA VANESSA 3D
Zapotl Capilla Nadia Vanessa
Flashcards by Zapotl Capilla Nadia Vanessa, updated more than 1 year ago
Zapotl Capilla Nadia Vanessa
Created by Zapotl Capilla Nadia Vanessa over 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
SINÓPSIS Espacio entre el extremo de una neurona y otra célula. Los impulsos nerviosos se transmiten habitualmente a la célula vecina por medio de sustancias químicas que se llaman neurotransmisores. La neurona libera los neurotransmisores y otra célula del otro lado de la sinapsis los recibe. La célula vecina puede ser otra neurona, una célula muscular o una célula glandular.
AXÓN La función del axón es transmitir una señal electroquímica a otras neuronas, algunas veces a una distancia considerable. En las neuronas que componen los nervios que van desde la medula espinal hasta tus pies, ¡los axones pueden medir hasta casi 1 metro!
SOMA El soma o cuerpo celular está definido en biología como la parte central y principal de todas las neuronas, en la cual se encuentra el citoplasma, el núcleo, el retículo endoplasmático, los ribosomas, lisosomas, el aparato de Golgi y las mitocondrias.
DENDRITA Las dendritas son unas estructuras nerviosas cortas que funcionan como unas prolongaciones del cuerpo neuronal y que tienen la función de recibir la información generada durante la sinapsis.
¿Qué es la neurotransmisión? Son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis. Se encuentran en la terminal axónica de las neuronas motoras, donde estimulan las fibras musculares para contraerlas.
¿Para que sirve? Estimula los músculos, a través de las neuronas motoras, cumpliendo funciones excitatorias o inhibitorias. También cumple funciones en el cerebro, en zonas asociadas a la atención, la excitación, el aprendizaje y la memoria.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh