TEORIAS DEL APRENDIZAJE

Description

TEORIAS DEL APRENDIZAJE
jovita150265
Flashcards by jovita150265, updated more than 1 year ago
jovita150265
Created by jovita150265 over 8 years ago
87
1

Resource summary

Question Answer
TEORIAS DEL APRENDIZAJE, EN LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
El constructivismo: El constructivismo ofrece un nuevo paradigma para esta nueva era de información motivado por las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años. Con la llegada de estas tecnologías los estudiantes no sólo tienen a su alcance el acceso a un mundo de información ilimitada de manera instantánea, sino que también se les ofrece la posibilidad de controlar ellos mismos la dirección de su propio aprendizaje.
Las tecnologías de la información aportan aplicaciones que al ser utilizadas en el proceso de aprendizaje, dan como resultado una experiencia de aprendizaje excepcional para el individuo en la construcción de su conocimiento. Stefany Raquel Hernández Requena, Jean Piaget, Lev Vigotsky.
El conectivismo: Es una teoría de aprendizaje para la era digital, que proporciona una visión del aprendizaje en distintos entornos. Con las tecnologías de la información y la comunicación el enfoque conectivista se ve ampliamente potenciado ya que a partir capacidad de efectuar conexiones de múltiples usos es más importante que el conocimiento poseído por el individuo en un momento dado.
Enrique Ruiz Velasco Sánchez, Carmen Mata Montes. Aprendizaje invisible: Es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversos enfoques en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI.
Se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Pretende una meta teoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Es hora de que los alumnos, los padres y los educadores adopten una visión más amplia de Internet en el aprendizaje y la educación.
Cristobal Cobo y John W. Moravec. El Enactivismo: Surge como un nuevo paradigma filosófico alternativo que desde un punto de vista mundial, llena mas las expectativas de la enseñanza-aprendizaje asistida por las tecnologías de la información y la comunicación.
El enactivismo sirve de base para el diseño instrucional asistido por las tecnologías de la información y la comunicación. El enactivismo establece que el cuerpo, la mente y el mundo son inseparables y que llevan al ser humano a usar responsablemente a todos los sentidos para ser consciente de sus actos y poder llegar a altos niveles de pensamientos.
Ofrece una nueva visión dinámica para examinar el aprendizaje y su ejecución y capacita a los evaluadores, investigadores y ejecutores para ver este campo en una nueva dirección. Piaget, Jean Socrates, Platón.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
contexto histórico vigotsky
VELVET GALVAN
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
fichas constructivismo social con el uso de las TICs
gizze garci
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ