tecnologia educativa

Description

fichas de teorias de aprendizaje
Ahira Rodriguez
Flashcards by Ahira Rodriguez, updated more than 1 year ago
Ahira Rodriguez
Created by Ahira Rodriguez over 8 years ago
24
1

Resource summary

Question Answer
Teorías del aprendizaje en las Tecnologías de la Información y Comunicacion Integrantes: Olvera Cobarruvias Jazmín Rodriguez Frausto Ahira
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL Autor: Javier Diaz Gutierrez Titulo del Libre: Modelos Socioconstructivistas y Colaborativos en el uso de las TIC en la formación inicial del profesorado. Año: Agosto 2012 Ciudad o País: España Entorno virtual de aprendizaje creado para profesores con una orientación socioconstructivista y colaborativa que se distribuye gratuitamente como software libre bajo la licencia publica bajo a lo cual se a convertido en una de las plataformas de aprendizaje.
Parte de un modelo pedagogico constructivista social que inspira las características generales del entorno y todas sus funcionalidades frente a otras plataformas.
COLECTIVISMO COMO TEORÍA DE APRENDIZAJE Autor: Ma. Del Carmen Mata Montes Titulo del Libro: Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas Año: 2014 Editorial: Universidad de Castillo La Mancha Ciudad o Pais: España Teoría que avala el trabajo a partir de materiales didácticos de diverso formato, es el enfoque de aprendizaje llamado conectivismo.
TEORÍA INVISIBLE Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE Autor: Cristobal Cobo John W. Titulo del Libro: Aprendizaje invisible hacia una nueva Ecología de la Educación Editorial: Col-Lección Transmitida XXI Es una propuesta conceptual que surge a través de vario años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación como un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo de capital humano especialmente relevante en el marco del siglo XXI.
Toma en cuenta los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal. No pretende proponer una teoría como tal sino una metateoria capaz de integrar nuevas ideas y perspectivas.
Teoría del enactivismo y su relación con el aprendizaje Autor, Ernesto octavio lopéz martinez básicamente los psicologos cognositivos basados en una analogia de entender a la mente como una especie de computadora permitieron la introduccion de una metodología científica cibernetica que fuera la base para el uso de términos metalistas como la memoria, estos cambios señalan la forma en la que la introducción de teorías cognoscitivas como el conexionismo y enactivismo afectan los modelos cognoscitivos del aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

IMPORTANCIA DE LA CULTURA DIGITAL EN SU PROCESO DE FORMACIÓN COMO ESTUDIANTES DE LA UNAD
vialcabe
Conceptos Básicos Tutor Virtual
mairadh
VIH sida
marcelavillegaso
Semejanza entre la pc y el humano
Manrique Cordero
Tecnología educativa
Arturo Llaca
BUEN USO DE LAS HERRAMIENTAS Y REDES DIGITALES
alexa rojas
Test de Sistemas Operativos
Alexander Letona
TEST PARA MEDIR CONOCIMIENTOS BASICOS DE LA TECNOLOGIA
yanina_18_11_6
Gestión tecnológica
Luisa Palacio
Evaluación Final del curso de Tecnología Educativa 2015
Johanna Jimenez
SISTEMAS OPERATIVOS.
elsaalvarezalons