TEORÍAS DE APRENDIZAJE

Description

Se investiga autores que hablan de estas teorías
jassito_081
Flashcards by jassito_081, updated more than 1 year ago
jassito_081
Created by jassito_081 over 8 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Cruz, C. C. (2011). A teoria cognitivista de Ausubel. Faculdade de Engenharia Elétrica e de Computação-Unicamp. Madrid ©JASSO RODRIGUEZ ANA KARINA
TEORÍA COGNITIVISTA Las TIC permiten crear programas y sistemas en los que el estudiante no sólo debe dar respuesta, sino resolver problemáticas, tomar decisiones. Son este tipo de actividades las que permiten desarrollar las estrategias y capacidades cognitivas.
Requena, S. R. H. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías, aplicado en el proceso de aprendizaje. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 5(2), 6. TEORÍA CONSTRRUCTIVISTA
Rompe con el modelo de enseñanza basada en el profesor para pasar a un modelo basado en el alumno y la interacción profesor/alumno. Las TIC favorece el desarrollo de las teorías constructivistas en cuanto a la consideración de aprendizaje del alumno. La tecnología en el aprendizaje constructivista, usa los ordenadores ya que proporcionan un apropiado medio creativo para que los estudiantes se expresen y demuestren que han adquirido nuevos conocimientos.
El constructivismo de Vygotsky se enfoca sobre la base social del aprendizaje en las personas. SCHUNK, Dale H. Teorías del aprendizaje. Pearson Educación, 1997.
TEORÍA CONDUCTISTA Pretende facilitar la tarea del educador, sustituyéndole parcialmente en su labor. Reproducen situaciones de aprendizaje en las que el alumno encuentra las respuestas dados unos estímulos y consecuentemente las respuestas se asocian a refuerzos.
Basados en la repetición de patrones de conducta, hasta que se realizan de manera automática. El conductismo es la base psicológica del uso de las computadoras. Basados en la repetición de patrones de conducta, hasta que se realizan de manera automática. El conductismo es la base psicológica del uso de las computadoras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diagrama 1Constructivismo
David Quero Torres
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
PRINCIPIOS Y PROCESOS FUNDAMENTALES DE LA PSICOLOGÍA
Valentina Orellana
Constructivismo
Fabiola Carolina
TEORÍAS DE APRENDIZAJE
Tarqui Ramos
Cognoscitivismo y constructivismo.
Katya Perez
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
sugeytellez2192
Mapa mental CONSTRUCTIVISMO
IVAN PEÑA
TEORIAS DEL APRENDIZAJE EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Shelly Mtz