cuerpo y persona

Samantha Bershneister
Flashcards by , created about 4 years ago

persona de vida

12
0
0
Tags
Samantha Bershneister
Created by Samantha Bershneister about 4 years ago
Identidad digital
sofiamorenoleal
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
Ulises Yo
PATRIMONIO
Julio Cesar Mendoza
Periodic Table
PatrickNoonan
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
ANATOMÍA...
Ulises Yo
ANATOMÍA HUMANA s/t...
Ulises Yo
Test de la Figura Humana
Doña Chabela
Cuerpo Rígido
Pedro Gómez Yañez
Question Answer
cuerpo y persona el cuerpo no es sólo algo que poseo, el cuerpo que vivo en primera persona soy yo mismo.
la corporeidad representa el modo específico del existir del espíritu humano: ya que el cuerpo revela al hombre y manifiesta la persona. el cuerpo es la actuación del yo espiritual, su campo expresa presencia y su lenguaje, entre estos aspectos se encuentran el rostro, el cual es la identidad visible de la persona y es importante ya que el rostro es un conjunto orgánico y es importante ya que contiene los ojos los cuales son las ventanas del alma
El cuerpo es un campo expresivo del alma por otra parte la mano en la parte dorsal representa y expresa la agresividad pero la palma es una parte más cálida y suave. ¿tengo un cuerpo o soy mi cuerpo? la antropología contemporánea considera insuficiente el verbo "tener" para expresar corporeidad y por eso se critica esta expresión ya que se supone que existe una identidad personal que se identifica con la especialidad pura.
El decir tengo un cuerpo rebaja la corporeidad al mismo nivel que un objeto El decir soy un cuerpo indica una dualidad El mencionar estos conceptos por separado explica que hay una diversidad entre estos dos conceptos El decir tengo un cuerpo es como pensar que mi cuerpo está a mi disposición como un instrumento común y cualquiera No poseemos la distancia oncología para hablar del cuerpo como si fuera algo ajeno a mi el valor de la corporeidad atañe a la reflexión filosófica pero también a la teología cristiana, ya que la naturaleza encarnada del espíritu humano adquiere un papel fundamental en relación con dios y la salvación de la persona.
la vida corporal humana es depositaria de todas las propiedades de la persona humana como ser espiritual. Por eso, la vida corporal humana participa de la dignidad de la persona, de sus decisiones, de sus luchas y de su intangibilidad. ses. se debe estimar y apreciar la corporeidad como parte integrante de la unidad del hombre y partícipe de la dignidad personal, evitando los daños o peligros injustificados, protegiendo su propia salud psíquica y física.
el valor de la corporeidad atañe a la relfexión filosófica pero también a la teología cristiana; En la filosofía antigua, platónica y gnóstica, se consideraba al cuerpo como la tumba del alma. con la llegada del cristianismo, se abre camino una visión nueva, ya que la filosofía cristiana del cuerpo se basa en la convicción de que el hombre es espíritu encarnado, creado a imagen y semejanza de Dios y, por tanto, el concepto cristiano del cuerpo es equidistante de los dos extremos opuestos.
el cuerpo para el cristiano, es una realidad positiva. El hombre como imagen de DioDs es seguramente una de las columnas de la revelación cristiana.