Cableado de Red

Description

El cable es el medio que los PC de una red se pueden comunicar el uno con el otro.
rox.naydelin
Flashcards by rox.naydelin, updated more than 1 year ago
rox.naydelin
Created by rox.naydelin over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
El cableado de la red El cable es el medio que los PC de una red se pueden comunicar el uno con el otro. Hay distintitos tipos de cables para hacer una red, que siempre esta sujeto a la topología de la red, con esto tendremos que tener en cuenta varios factores
Distintos tipos que podemos encontrar en una LAN °Cable de par trenzado sin apantallar °Cable de par trenzado apantallado °Cable coaxial °Cable de fibra óptica LANs sin cableado °Cable de par trenzado sin apantallar
Calidad de Red: La calidad del cable será lo que el que influya directamente en la calidad de los datos que transcurra por los cables. Las calidades de los cables van desde el cable de telefónico , al cable de nivel 5 que es capaz de transferir tasas de 100 MBits/s.
Conector UTP El estándar para conectores de cable UTP es el RJ-45. Se trata de un conector de plástico similar al conector del cable telefónico. La siglas RJ se refieren al estándar Registerd Jack, creado por la industria telefónica. Este estándar define la colocación de los cables en su pin correspondiente.
Cable de par trenzado Apantallado (STP) Una de las desventajas del cable UTP es que es susceptible a las interferencias eléctricas. Para entornos con este problema existe un tipo de cable UTP que lleva apantallamiento, esto es, protección contra interferencias eléctricas. Este tipo de cable se utiliza con frecuencia en redes con topología Token Ring.
Cable Coaxial Es un cable que tiene diferentes capas, en el centro tiene un cable de cobre fino que es el que transmite los datos, en la siguiente capa tiene una protección de plástico que aísla del apantallado del cable, este apantallamiento que tiene el cable aísla de posibles interferencias externas. La instalación del cable coaxial es más complicada que el UTP, este tiene una alta resistencia a las interferencias electromagnéticas. . Existen dos tipos de cable coaxial, el fino y el grueso conocidos como thin coaxial y thick coaxial
Conector para Cable Coaxial El mas usado es el conector BNC. BNC son las siglas de Bayone-Neill-Concelman. Los conectores BNC pueden ser de tres tipos: normal, terminadores y conectores en T.
Cable de fibra óptica La fibra óptica es una estructura cilíndrica (un hilo) transparente formado por dos zonas concéntricas (núcleo y recubrimiento) con índices de refracción distintos. Una vez que la onda entra en el núcleo, la diferencia de índices produce «reflexión total» en la frontera entre el núcleo y el recubrimiento, manteniendo la luz confinada en el primero y, lo que es más importante, guiada dentro de los extremos de la fibra.. Esto hace este tipo de cable sea ideal en los entornos donde aya gran cantidad de interferencias electromagnéticas Estos cables pueden llegar a conseguir mayores distancias que los cables coaxiales o los cables UTP. En algunas veces podemos oír hablar de las redes 10BaseF, estas son las siglas para denominar red Ethernet de fibra óptica.
Conectores para Fibra Óptica El conector de fibra óptica más utilizado es el conector ST. Tiene una apariencia similar a los conectores BNC. También se utilizan, cada vez con más frecuencia conectores SC, de uso más fácil
Redes Lan sin cables En dicha red en cada punto hay un emisor y un receptor, y para largas distancias se pueden utilizar teléfonos celulares. Este tipo de red es muy común donde la insolación es prácticamente imposible o imposible hacer con un cable. Este tipo de red tiene inconvenientes por tener altos costes, y su susceptibilidad a las corrientes eléctricas y muy baja seguridad. Este tipo de red es el mas lento de los mencionados anterior mente.
Categoría 5 (UTP) tabla de colores y códigos
Cable paralelo (PC a HUB/SWITCH) Cable Cruzado
100BaseT cable cruzado (PC a PC o HUB a HUB)
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen 2° Parcial
Erik Medina Mederos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Etica profesional
Yeni Cruz
RED MAN
maye mejia
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo