El cableado de la red

Description

El cable es el medio a través del cual fluye la información a través de la red. Hay distintos tipos de cable de uso común en redes LAN. Una red puede utilizar uno o más tipos de cable, aunque el tipo de cable utilizado siempre estará sujeto a la topología de la red, el tipo de red que utiliza y el tamaño de esta.
laura  sanchez
Flashcards by laura sanchez, updated more than 1 year ago
laura  sanchez
Created by laura sanchez over 8 years ago
66
2

Resource summary

Question Answer
El cableado de la red El cable es el medio que los PC de una red se pueden comunicar el uno con el otro. Hay distintitos tipos de cables para hacer una red, que siempre esta sujeto a la topología de la red, con esto tendremos que tener en cuenta varios factores.
tipos de cables que podemos encontrar en una Lan (Local Area Network, Red de Área Local): Cable de par trenzado sin apantallar / UTP Unshielded twisted pair Cable de par trenzado apantallado / STP Shielded twisted pair Cable coaxial Cable de fibra óptica LANs sin cableado
Cable de par trenzado sin apantallar / Unshielded Twisted Pair (UTP) Cable. Este tipo de cable es el más utilizado. Tiene una variante con apantallamiento pero la variante sin apantallamiento suele ser la mejor opción para una PYME. La calidad del cable será lo que el que influya directamente en la calidad de los datos que transcurra por los cables. Las calidades de los cables van desde el cable de telefónico (par de cables para voz), al cable de nivel 5 que es capaz de transferir tasas de 100 MBits/s.
Conector UTP El estandar para conectores de cable UTP es el RJ-45. Se trata de un conector de plástico similar al conector del cable telefónico. La siglas RJ se refieren al estandar Registerd Jack, creado por la industria telefónica. Este estandar define la colocación de los cables en su pin correspondiente.
Cable de par trenzado apantallado / STP Shielded twisted pair Una de las desventajas del cable UTP es que es susceptible a las interferencias eléctricas. Para entornos con este problema existe un tipo de cable UTP que lleva apantallamiento, esto es, protección contra interferencias eléctricas. Este tipo de cable se utiliza con frecuencia en redes con topología Token Ring.
Cable coaxial Es un cable que tiene diferentes capas, en el centro tiene un cable de cobre fino que es el que transmite los datos, en la siguiente capa tiene una protección de plástico que aísla del apantallado del cable, este apantallamiento que tiene el cable aísla de posibles interferencias externas.
Conector para cable coaxial El mas usado es el conector BNC. BNC son las siglas de Bayone-Neill-Concelman. Los conectores BNC pueden ser de tres tipos: normal, terminadores y conectores en T.
Cable de fibra óptica En un sistema de comunicaciones ópticas, la onda portadora es una onda de luz y el cableado esta hecho de fibra óptica. La fibra óptica es una estructura cilíndrica (un hilo) transparente formado por dos zonas concéntricas (núcleo y recubrimiento) con índices de refracción distintos. Una vez que la onda entra en el núcleo, la diferencia de índices produce «reflexión total» en la frontera entre el núcleo y el recubrimiento, manteniendo la luz confinada en el primero y, lo que es más importante, guiada dentro de los extremos de la fibra.
Conectores para fibra óptica El conector de fibra óptica más utilizado es el conector ST. Tiene una apariencia similar a los conectores BNC. También se utilizan, cada vez con más frecuencia conectores SC, de uso más fácil.
tipos de cables empleados Especificación 10BaseT 10Base2 10Base5 10BaseF
Tipo de Cable U T P Thin Coaxial Thick Coaxial Fibra Optica Longitud Máxima 100 metros 185 metros 500 metros 2000 metros
Redes Lan sin cables Hay redes sin cables que utilizan las señales de radio o haces infrarrojos para comunicarse en la red. En dicha red en cada punto hay un emisor y un receptor, y para largas distancias se pueden utilizar teléfonos celulares.
Categoría 5 (UTP) tabla de colores y códigos Actualmente se utiliza para las topologías de red Ethernet el modelo TIA 568B.
100BaseT Cable paralelo (PC a HUB/SWITCH)
10BaseT cable cruzado (PC a PC o HUB a HUB).
100BaseT cable cruzado (PC a PC o HUB a HUB)
Show full summary Hide full summary

Similar

COLORES ~ ESPAÑOL / INGLÉS...
Ulises Yo
Colores, ropa y cosas basicas de dativo en aleman
Gabriel Guerra
LA TEORIA DEL COLOR
carlos rodriguez
Psicología del Color
Laura -
propiedades del microscopio
Jairo Cepeda
TEORÍA DEL COLOR
gloriachica1
COLORES...
Ulises Yo
Colores
Sandra Campos
Mi Mapa Mental
maya velasquez
Past tense - Irregular Verbs
Luis José Castillo
I colori
Aquamarine!