TECNICISMOS DEL CINE

Description

PALABRAS RELACIONADAS A LOS ASPECTOS MAS TÉCNICOS EN LA RELACIONADOS EN LA ELABORACIÓN DE UNA PELÍCULA. CONOCERLOS
CARMEN LUZ MOLINA PENA
Flashcards by CARMEN LUZ MOLINA PENA, updated more than 1 year ago
CARMEN LUZ MOLINA PENA
Created by CARMEN LUZ MOLINA PENA over 2 years ago
453
0

Resource summary

Question Answer
ATMÓSFERA Se denomina atmósfera al espacio de influencia de una película, al ambiente favorable o adverso que se pretende crear en determinadas escenas. En el cine la atmósfera se planifica con cuidado con el fin de lograr la comunicación interactiva entre lo que hay en la pantalla y el espectador. Para ello, toda la trastienda del cine se vuelve operativa, los decorados, la música, los movimientos de cámara, el ritmo, la puesta en escena, los sonidos ambientales...
BANDA SONORA Figuradamente es el conjunto de sonidos del film: voz, música, efectos sonoros...y silencio. De forma incorrecta se llama así a la música de la película para su venta en disco.
CÁMARA LENTA Efecto que se logra acelerando el paso de imágenes ante el obturador y proyectando a más velocidad. Es la forma popular de llamar a la ralentización de la imagen (o ralentí) que, de forma paradójica, se consigue proyectando a velocidad normal (24 f/sg) imágenes rodadas a mayor cadencia
CROMA Es una técnica audiovisual muy común para extraer color a la imagen y en su lugar insertar otro color o imágenes generadas por ordenador. Lo más habitual es contar con pantallas verdes, debido a su enorme diferencia con el color de la piel humana.
ETALONAJE Es el proceso de ajuste y/o igualado progresivo de la fotografía de cada toma montada, a partir del primer copión (moviola) o telecine (vídeo o sistema digital). Así se homogeneiza todo el proceso para evitar saltos de continuidad de luz.
FOTOGRAMA Cada uno de las imágenes que se suceden en una película cinematográfica rodada en celuloide. Es el elemento más pequeño de la película.
MONTAJE La organización de la película tras el rodaje. Elegir, cortar y pegar los diferentes trozos de película, con una idea determinada por el guión. Durante el proceso de montaje se seleccionan y descartan secuencias y se imprime el ritmo a la película.
PLANO SECUENCIA Secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación.
STORY BOARD Es como un cómic con la historia dibujada de la película, expuesta plano a plano por medio de dibujos que señalan el encuadre a realizar y van acompañados de los textos con los diálogos correspondientes. Es muy útil en el momento del rodaje, pues facilita el trabajo de los técnicos sobre todo en secuencias de acción. Es imprescindible donde hay efectos especiales que posteriormente han de superponerse.
TRAVELLING Movimiento de cámara obtenido mediante el desplazamiento de la misma sobre raíles o cualquier otro sistema.
Show full summary Hide full summary

Similar

Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
Cold War (1945-1975)
sagar.joban
Work, Energy & Power: Quiz
alex.examtime9373
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
OCR AS Biology - Lipids
Chris Osmundse
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
An Inspector Calls: Sheila Birling
Rattan Bhorjee
Unit 1 flashcards
C R
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma
Specific Topic 7.3 Timber selection
T Andrews