Fichas segundo parcial

Description

Administrativo Teoria de la administración Flashcards on Fichas segundo parcial, created by Pablo Jesus Miranda Fernandez on 09/11/2021.
Pablo Jesus Miranda Fernandez
Flashcards by Pablo Jesus Miranda Fernandez, updated more than 1 year ago
Pablo Jesus Miranda Fernandez
Created by Pablo Jesus Miranda Fernandez over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Planeación Planeación es un proceso de investigación, en el que se determinan los fines de la organización. Permite elegir de manera eficaz los objetivos de la organización. Este proceso está encaminado a entender el futuro y los cursos alternativos que se pueden tomar en diversas situaciones.
Características de la planeación Unidad, Continuidad, Precisión y Flexibilidad
Unidad Abordar todos los planes de la organización al mismo tiempo y orquestarlos dentro de un plan general
Continuidad Se planeara continuamente para el desarrollo de actividades problemas, etc. Toda actividad debe responder a un plan
Precisión Los planes deben ser lo menos vagos y difusos posible, para reducir el margen de error
Flexibilidad Los planes deben tener margen para incorporar información obtenida en el camino. Debe ser posible afrontar situaciones inesperadas
Elementos de la planeación Filosofía organizacional, Objetivos, estrategias, políticas, programas y procedimientos
Elementos de la filosofía organizacional Misión, visión y valores.
Misión ¿Qué temas, valores y prioridades filosóficas son o deberían ser importantes en el futuro de mi proyecto? ¿Por qué existimos (Cual es el propósito básico)?
Visión Descripción de un escenario altamente deseado por la dirección General de una organización. Conjunto de enunciados con significado operativo que describen a la organización tal como desea ser en el futuro.
Objetivo Expresa cuáles son los propósitos que guían su trabajo Señalan las metas los procesos, las acciones que deberán efectuarse en la gestión
Objetivo (Diseño de estrategias) El objetivo del diseño de estrategias es posicionar un producto, generar una mejor forma de distribuir, presentar una mejor manera de dar a conocer el producto o servicio, encontrar una mejor manera de exhibir el producto en el punto de venta.
Objetivo general Enuncia la acción que se espera lograr con la gestión. Debe proporcionar una noción clara de lo que se pretende.
Objetivos particulares Indican acciones que en conjunto logran el objetivo general, por lo que deben ser enunciados en forma secuencial y lógica; son propósitos puntuales para llevar a término la gestión.
Taxonomía de Bloom Recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar, crear.
Políticas Son guías generales de acción que se refieren a las metas son flexibles.
Reglas Tiene que ver con el comportamiento solicitado a las personas
Procedimientos Secuencias cronológicas de las acciones, en las que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades.
Programas Son planes relacionados con el tiempo y comprende la correlación que se da entre este último con las actividades que deben llevarse a cabo.
Presupuestos Constituyen un planteamiento de resultados esperados expresados en términos numéricos están relacionados con el dinero
Organización (Chiavenato) Organización es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados
Organización formal Es aquella que se establece de manera deliberada para alcanzar un objetivo específico. Se caracteriza por tener una estructura claramente definida y contar con políticas y reglamentos de acción claros y conocidos por sus miembros que la conforman.
Organización informal Se refiere a las relaciones sociales y se desarrollan espontáneamente entre los individuos libres y cuyas actividades no siguen reglamentos, ni estructuras específicas
Principios de la organización División del trabajo, unidad de mando y unidad de dirección
División del trabajo Es una actividad productiva en sus tareas más elementales y su reparto entre diferentes personas, según su fuerza física, habilidad y conocimientos.
Unidad de mando Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona
Unidad de dirección Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.
Autoridad y responsabilidad Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
DAVID ARCE
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
PROCESO ADMINISTRATIVO
ralejo84
Proceso Administrativo
Emilio Domínguez
Técnicas de planeación
Aarón Eduardo Núñez Juárez
Proceso administrativos
jgrisales31
Administracion
dulcineas0609
proceso administrativo
Alejandra Lugo
Procesos Administrativos
Camila Díaz
PENSAMIENTO ORGANIZACIONAL ESTRATEGICO
Margarita Santacruz
ESTUDIANTE UNADISTA
ARLEY JAIR MALDONADO