anatomia humana

Description

definiciones
mafalda mendez
Flashcards by mafalda mendez, updated more than 1 year ago
mafalda mendez
Created by mafalda mendez over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
El aparato digestivo esta formado por el tacto digestivo, una serie de organos huecos que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros organos que ayudan al cuerpo a tranformar y absorber los alimentos
EL GLOMERULO El glomérulo, la unidad anatómica funcional del riñón, donde tienen lugar la depuración y la filtración del plasma sanguíneo como primera etapa en el proceso de formación de la orina, es una red de capilares rodeada por una envoltura externa en forma de copa llamada cápsula de Bowman que se encuentra presente en la nefrona del riñón de todos los vertebrados. El plasma de la sangre se filtra en la cápsula a través de los capilares glomerulares y el material filtrado en la cápsula se vierte en el túbulo proximal, que también forma parte de la nefrona.1 El glomérulo recibe su irrigación de una arteriola aferente de la circulación renal. A diferencia de la mayor parte de los lechos capilares, el glomérulo desemboca en una arteriola eferente en lugar de una vénula. La resistencia de estas arteriolas produce una presión intraglomerular elevada que contribuye al proceso de ultrafiltración por el que los líquidos y los materiales solubles en la sangre son forzados fuera de los capilares hacia la cápsula de Bowman.
RETINA La retina de los vertebrados es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes.
VENTRICULO IZQUIERDO El aparato digestivo esta formado por el tacto digestivo, una serie de organos huecos que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros organos que ayudan al cuerpo a tranformar y absorber los alimentos es una de las cuatro cavidades del corazón (dos aurículas y dos ventrículos). Es la porción del corazón con mayor cantidad de tejido muscular debido a que el ventrículo izquierdo es quien impulsa la sangre hacia la arteria aorta, la cual lleva sangre a la mayor parte del cuerpo. La válvula que conecta el ventrículo izquierdo con la arteria aorta se llama válvula aórtica. Por él circula sangre oxigenada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos
EL APARATO DIGESTIVO
Eva Crespo Perez
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Los Cinco Sentidos
Diego Santos
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Miembro Superior
maca.s
Anatomía cabeza
Diego Santos
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González
Anatomía cabeza
maca.s
ANATOMÍA...
Ulises Yo
Resúmenes 3er Parcial.- Embriología, Histología y Anatomía
Mario Alberto Solis Villanueva