FILOSOFIA

Description

Maestría Gerencia II (Unidad I......) Flashcards on FILOSOFIA , created by amandasegunda on 12/09/2015.
amandasegunda
Flashcards by amandasegunda, updated more than 1 year ago
amandasegunda
Created by amandasegunda over 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Filosofía de la administración de los servicios de salud FILOSOFIA El termino filosofía es de origen griego y se compone de dos vocablos: Philos (amor) sofía (pensamiento , sabiduría) Por lo tanto filosofía es el amor por el conocimiento
Descripción de la Unidad Administrativa: Unidad técnica asesora, responsable de la rectoría y de la gestión del cuidado de enfermería; mediante la creación, divulgación y facilitación de los procesos y de las herramientas técnicas administrativas en los diferentes niveles de atención, para que los cuidados de enfermería proporcionados a las familias sean de calidad, calidez, oportunidad y libres de riesgo.
MISION Ser la unidad técnica responsable de normalizar, asesorar, conducir y controlar la gestión del cuidado de enfermería y la atención integral en salud, para que esta sea de calidad, calidez, equidad y oportunidad a las familias salvadoreñas en los diferentes escenarios en que se desenvuelve.
VISION Instancia rectora de los procesos de gestión y regulación del cuidado de enfermería en las instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud, que garantice una atención integral con calidad, calidez, oportunidad y libre de riesgos a la familia salvadoreña fundamentada en la Atención Primaria en Salud Integral.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Respeto a las Personas:  Las y los profesionales de enfermería respetarán los derechos de las personas, reconociendo al individuo como ser autónomo con capacidad de dar forma y sentido a su vida.
Equidad:  Enfermería reconoce la distribución justa de los recursos en la prestación de los cuidados, de manera que los que tienen mayores desventajas tengan más oportunidades. Beneficencia:  Enfermería dirige las acciones a hacer el bien o activar la promoción del bien entre el personal de enfermería y de este con el usuario, familia y comunidad.
Objetividad:  Enfermería actuará con imparcialidad, honestidad, justicia, libre de conflicto de interés, en la atención del usuario, familia y sociedad. Integridad:  Las y los profesionales de enfermería realizaran sus responsabilidades con el mayor sentido de moralidad para mantener y emplear la confianza pública.
Calidad:  Enfermería reconoce que la población debe recibir el cuidado oportuno por personal capacitado, aplicando la tecnología apropiada y con los insumos necesarios para la promoción, protección y recuperación de la salud Calidez:  Enfermería reconoce que la población debe recibir el cuidado como sujeto que merece trato digno, respetuoso y con sensibilidad humana
FILOSOFIA DEL SERVICIO DE ENFERMERIA Proporcionar atención de Enfermería de calidad, sin considerar raza religión, sexo o nivel socioeconómico, a través del desarrollo y bienestar del personal proyectando un alto sentido de responsabilidad y de relaciones humanas por medio de un alto nivel académico, además desarrollando una triple función: asistencial, de investigación y de enseñanza, teniendo como claro objetivo obtener la excelencia, que se reflejará en el beneficio al paciente y su familia, logrando así que la función asistencial que proporciona el personal de enfermería se encuentre a la altura de las mejores del mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla