Las capas de la Tierra.

Description

Flashcards on Las capas de la Tierra., created by Toña Guerrero on 10/11/2013.
Toña Guerrero
Flashcards by Toña Guerrero, updated more than 1 year ago
Toña Guerrero
Created by Toña Guerrero over 10 years ago
25
1

Resource summary

Question Answer
Composición de la Biósfera: Esta compuesta por la Atmósfera, Hidrósfera,Litósfera y los seres vivos.
Image: 1 (image/jpg)
Atmósfera: La atmósfera es una capa gaseosa de 10.000 km de espesor, cubre la superficie del planeta, esta compuesta por gases como el Oxígeno y Dióxido de Carbono. En ella ocurren los fenómenos meteorológicos y la entrada y salida de la Energía del Planeta.
Litosfera: Esta formada por la corteza terrestre y la capa mas externa del manto superior. En la tierra alcanza una profundidad de 100 km y bajo los océanos unos 50 y 80 km.
Hidrósfera: Esta compuesta por toda el agua de la Tierra distribuida en mares, océanos, ríos, aguas subterráneas, entre otras.
Características de la Atmósfera Terrestre: Esta formada por una gran parte de gases denominada "Aire".
Características de la Tropósfera: Se inicia desde el nivel del mar hasta una altitud promedio de 15 km. Tiene el 75% de la masa atmosférica con gran cantidad de oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua. Ahí ocurren los fenómenos meteorológicos y desarrolla la vida.
Características de la Estratosfera: Se ubica entre los 15 y 50 km y no contiene vapor de agua, pero si harto ozono lo cual forma una capa de unos 30 km de altitud e impide la radiación de los rayos UV que lleguen a la superficie de la Tierra.
Características de la Mesósfera: Se ubica entre los 50 y 80 km de altitud, no contiene ozono ni vapor de agua. Ahí se registran las temperaturas mas bajas de casi 100°C bajo 0.
Características de la Termósfera: Se ubica entre los 80 y 600 km, en ella se producen las máximas temperaturas casi a los 1.500°C e incluye a la Ionósfera que permite que viajen las ondas de radio por el Planeta.
Características de la Exósfera: Empieza a unos 600 km del nivel del mar y termina a unos 10.000 km de altitud, esta compuesta principalmente por hidrógeno y helio. Ahpi se encuentran algunos satélites espaciales.
Show full summary Hide full summary

Similar

enzymes and the organ system
Nour
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Joomla Extension
Santi Sounsri
Fractions
MsHeltonReads
All Edexcel GCSE PE key terms
Millie Berrett
Edexcel Biology Topic 1 and 2 AS
Emily Carson
Biology B2.1
Jade Allatt
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
Unit 2 flashcards
C R
Digestive System Pre/Post Quiz
mkelemete
NSI FINAL TEST
brahim matrix