YAILIN SOLIS

Description

TIC EN LA EDUCACION PRIMARIA
Yailin Solis
Flashcards by Yailin Solis, updated more than 1 year ago
Yailin Solis
Created by Yailin Solis over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION PRIMARIA introducción: en la actualidad las nuevas tecnologías de la comunicación traen consigo varios beneficios para la educación. existen diferentes versiones sobre el dominio del aprendizaje, se basa en la idea de que la mayoría alumnos tienen la capacidad de alcanzar un alto grado de dominio de las materias que se enseña. hoy en día, el uso de la tecnología de la información y la comunicación, se ha vuelto una herramienta importante para el aprendizaje del alumno, tanto en nivel preparatoria como en secundaria. unos de los significados importantes mencionados por la (UNESCO) comparte los conocimientos respecto a las diversas formas en que la tecnología puede facilitar el acceso universal a la educación.
no podemos olvidar que la etapa principal del aprendizaje de los niños es la educación primaria. por ello y a mi consideración, una herramienta tecnológica principal que los docentes deberían de utilizar es la implementación de las herramientas tecnológicas que sean entretenidas y didácticas. el principal aprendizaje que el niño tiene sobre el uso de las tecnologías viene desde casa, ya que por medio de los celulares o tabletas tienen interacción con ellos, el problema es el mal uso que se les da a estas herramientas distractoras y a la ves de aprendizaje, por ello es que en esta investigación el principal objetivo que tenemos es, que por medio de estas herramientas tecnológicas los docentes le den el uso adecuado y se den cuenta que los niños pueden a prender de una manera mas conveniente haciendo uso de las tic. METODOLOGIA: el reconocimiento de que en la actualidad se tiene la enorme tarea de mejorar la enseñanza para satisfacer las necesidades y demandas de la sociedad.
la educación no podía ser una excepción y hoy la tecnología abre un nuevo abanico de posibilidades para trabajar en la enseñanza. los niños, están aprendiendo mucho mas rápido que los adultos una gran destreza en el uso de las herramientas de la computación y además tecnológicas. los docentes podemos utilizar las tic de una manera mas apropiada, por medio de los videos, pueden ser muy útil, ya que la forma de aprender de los alumnos es diferente y además en esta etapa de su vida son una esponja literalmente hablando, los cuales entienden la mayoría de la información, simplemente tenemos que saber brindárselas de una manera adecuada y acorde a los temas y materias que se analizaran.
la televicion, la videocasetera (VHS), el audio, entre otras, ha sido una frecuente recurrente, para ayudar a los docentes a desarrollar sus practicas educativas. así pues los medios multimedia, ya tiempo atrás se han ido agregando. la relacion entre las tic y la educación que se imparte hoy en día en el aula de clase van de la mano, existen diferentes maneras de poder implementarlas y trabajarlas al par dentro del aula, con los niños de primaria, como nos menciona. las ventajas que se pueden obtener al utilizar la tecnología de la información y comunicación según nos mencionan (área, 2009) que la incorporación de las tic en la educación contribuye a que los estudiantes desarrollen la competencia digital que implica ser una persona autónoma, eficaz, responsable, critica y reflexiva al seleccionar.
en un estudio que realizo (Pérez, 2017) gracias a los resultados que arrojo una investigación realizada a una institución educativa de nivel primaria menciona que, podemos afirmar que la integración de las tic a las aulas es muy importante. los medios y tecnologías para la información y comunicación deben ser considerados algo mas que meros soportes físicos transmisores de información o simples canales que vehiculan la comunicación entre un emisor y un receptor. de esta manera podemos darnos cuenta la importancia que tiene el aplicar las tic dentro del aula por ello es recomendable utilizarlas
la importancia de destacar que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, es una de las ventajas que beneficia la educación de los niños de primaria ya que mediante la utilización de estas herramientas tecnológicas los alumnos aprenden de una mejor manera como lo han mencionado los autores anteriormente.
CONCLUSIONES: debemos de darnos cuenta que la incorporación y uso de estas herramientas dentro de la educación es indispensable, ya que es una bomba imparable y creciente día a día, que debemos de ir par con su educación para facilitar la enseñanza y la adquisición de aprendizaje.
YAILIN SOLIS MUCHAS GRACIAS!
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Pilares de la educación
Armando Susniel Aguilar Moreno
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Test sobre la Biodiversidad
Kathya Franco
planificacion del proceso didáctico: objetivos y fines
Angelica Barreto
Soluciones químicas
mayra Albarracin