TECNICAS DE CREATIVIDAD

Description

TRABAJOOO
Yulisa Moreno tello
Flashcards by Yulisa Moreno tello, updated more than 1 year ago
Yulisa Moreno tello
Created by Yulisa Moreno tello over 2 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
TECNICA CREATIVAS El proceso creativo procede el proceso de innovación ; este ultimo es fundamental para supervivencia dela empresas en el mercado.
UNOS DE ELLOS : ES EL MAPA MENTAL... Es un diagrama arborescente, que se construye para relacionar tareas o ideas central e importantes. Se utilizan para generar ,visualizar, estructurar y clasificar ideas.
BRAINSTORMING (Lluvia de ideas) Es el método más antiguo y más conocido. Tiene dos tipos de sesiones, como mínimo tiene que estar separadas por un mínimo de horas..
1: SESIÓN DE GENERACIÓN DE IDEAS..... Se basa en la estrategias de “carta libre a la imaginación ”. Se prohíbe absolutamente toda evaluar o criticar las ideas propuestas.
2: SESIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS IDEAS PROPUESTAS.. El grupo tiene que evaluar todas y cada unas de las ideas y debatir. Estas ideas practicas se pueden utilizar para sugerir soluciones realistas.
1- Ideas de utilidad inmediata. 2-Ideas para explorar mas ampliamente.(Investigarlas , seguirlas,pensarlas,etc)
CUESTIONES DE PROCEDIMIENTOS: 1° Escoger un secretario: Alguien que apunten las propuestas sugeridas. 2°escoger un moderador: Para administrar al grupo y evitar que hablen todos a la misma vez
3°Calentamiento Previo: Para crear el clima necesario y poner en funcionamiento las mentes . 4° Limitar las sesiones: La duración es recomendada de 15 a 30 min. 5° Distribuir la listas de propuestas: Las ideas se pasan a limpio para pasarlo a limpio y respetar el orden en las que las ideas surgieron.
Las ventajas de este métodos: -La fluidez de las ideas aportadas en la etapa 1 demuestra que es mito pensar en fluidez mental. -El entusiasmo y la motivación se contagian.
METODO:635 ( Variante del brainstorming) Este método de trabajo es creativo colaborativo.
RELACIONES FORZADAS(PALABRAS AL AZAR) Esta técnica consiste en hacer intervenir palabras al azar . Intercambiar ideas .
ejemplo: Pretendemos encontrar nuevas funciones para el teléfono móvil. La palabra que escogemos a la azar es inundaciones.. Las ideas podrían surgir: -Móvil sumergible -Avisos SMS de prevención de catástrofe. -Incorporar sismógrafo.
SCAMPER: Es una palabra mnemotécnica (corretear, deambular) creada por Bob Eberle reordenando y adaptando.
TECNICAS DE LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR: Esta técnica permite analizar una situación desde diferentes puntos de vista representados por los seis sombreros.
¿ COMO FUNCIONA? Este método es sencillo , hay seis sombreros imaginarios que cada uno se puede poner y quitarse para indicar que tipo de pensamientos que esta utilizando.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh