Redes Sociales!

Description

una pequeña definición y muestra de algunas redes sociales
jhon  vargas
Flashcards by jhon vargas, updated more than 1 year ago
jhon  vargas
Created by jhon vargas over 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
REDES SOCIALES DEFINICIÓN: Como redes sociales se denominan las estructuras que representan a un conjunto de individuos que se encuentran interrelaciones. Como tal, es una especie de mapa que muestra de forma manifiesta los lazos que vinculan entre sí a un grupo de personas. El concepto tiene aplicación en las áreas Ciencias Sociales y del Internet y la Informática.
QUE SON REDES SOCIALES: Las redes sociales en Internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. TIPO DE REDES SOCIALES: 1.- Redes sociales genéricas: Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter. 2.- Redes sociales profesionales: Sus miembros están relacionados laboral mente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Video. 3.- Redes sociales verticales o temáticas: Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES SOCIALES: 1-• Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tal forma que a través de la plataforma electrónica se facilite la conexión de forma sencilla y rápida. 2-• Fomentan la difusión viral de la red social, a través de cada uno de los usuarios que la componen, empleando este método como principal forma de crecimiento del número de usuarios. 3-• Permiten y fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a través del mundo online, acaben entablando un contacto real, del que muy probablemente nacerán nuevas relaciones sociales. ALGUNAS REDES SOCIALES: -Instagram -Facebook -Whatsapp -Youtube -Google+
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
PLE Alberto González Benavides
argb18
temperatura y calor
nicolas rozo
FUNDAMENTACIÓN DEL QUEHACER DOCENTE
chillin74
Redes Sociales
ffjhon84
redes sociales
angelaposadal