la participacion

Description

leí la participación y me pareció excelente.
jesus david osorio cubillos
Flashcards by jesus david osorio cubillos, updated more than 1 year ago
jesus david osorio cubillos
Created by jesus david osorio cubillos over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
la participación: del latín participativo, participación es la acción y efecto de participar tomar o recibir parte de algo compartir, noticiar en este sentido, puede hablarse de la participación ciudadana atraves de las elecciones, los referendos o los plebiscitos.
el gobierno escolar es un órgano encargado de velar por los derechos y deberes de la comunidad educativa los lideres comunitarios: los cuales conforman los diferentes estamentos: consejo directivo,concejo de padres, consejos de estudiantes y personeros.
funciones de un rector: una persona ética,autónoma, con capacidad critica y analítica el rector o director de la institución es el jefe superior inmediato del personal directivo.
concejo directivo: en cada establecimiento educativo del estado debe existir un concejo directivo el rector, dos representantes de los docentes de la institución dos representantes padres de familia y un representante de grado 11
concejo académico: esta constituido por el rector,coordinador académico,y un representante de cada área .
personero de los estudiantes: en todos los establecimientos educativos y en cada año los estudiantes elegirán a un líder del ultimo grado para que actuara como personero y para que promueva los deberes y derechos que consagran la constitución politica.
funciones del personero: defender los derechos de los estudiantes y los intereses de la comunidad impulsar entre los estudiantes una actuación con libertad y respeto y promover el cumplimento de los derechos y deberes de los estudiantes.
concejo de estudiantes: el máximo órgano de representación del estamento estudiantil la autonomía del consejo de estudiantes radica fundamentalmente que no depende de ningún otro estamento.
Show full summary Hide full summary

Similar

dahiana marcela colorado
dahiana colorado
MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA
Nicolas corpse
felipe muñoz
felipe.avila1217
La participacion
leidynata188032
participacion ciudadana
juan carlos more2009
marlly_1
marllygarciatoro
Jekyll and Hyde
elliesussex
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
edexcel gcse german vocabulary
samanthayates1998
Rivers GCSE WJEC
Eleanor Monk
PSBD TEST 1
Mwebaze Green