Elementos de una red de computadoras

Description

Se realiza la descripción de los elementos de una red de computadoras :P
dulcevazquez
Flashcards by dulcevazquez, updated more than 1 year ago
dulcevazquez
Created by dulcevazquez over 8 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
Elementos de una red de computadoras Una red de computadoras esta conectada tanto por hardware como por software
Hardware El hardware incluye tanto las tarjetas de interfaz de red como los cables que las unen
Estaciones de trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.
Servidores: un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes. También se suele denominar con la palabra servidor a Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final.
Repetidores: Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable. El término repetidor se creó con la telegrafía y se refería a un dispositivo electromecánico utilizado para regenerar las señales telegráficas. El uso del término ha continuado en telefonía y transmisión de datos.
Bridges: es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete.
Routers: es un enrutador, elemento que marca el camino mas adecuado para la transmisión de mensajes en una red completa, por ejemplo Internet tiene miles de estos Router.
MAU (Multistation Access Unit): concentrador que permite insertar en el anillo o eliminar derivándolas, hasta 8 estaciones. El MAU detecta señales procedentes de las estaciones de trabajo, en caso de detectarse un dispositivo defectuoso o un cable deteriorado y elimina, derivándola, la estación en cuestión para evitar perdidas de datos y del TOKEN.
Hubs: es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.
Switch: es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
CABLEADO: es el cable que se va a ocupar en la red que es físico se llama utp.
TARJETA DE INTERFACE DE RED: proporciona la conectividad de la terminal o usuario de la red física, ya que maneja los protocolos de comunicación de cada topología específica
SOFTWARE En el software de red se incluyen programas relacionados con la interconexión de equipos informáticos, es decir, programas necesarios para que las redes de computadoras funcionen. Entre otras cosas, los programas de red hacen posible la comunicación entre las computadoras, permiten compartir recursos (software y hardware) y ayudan a controlar la seguridad de dichos recursos
SISTEMA OPERATIVO DE RED: es el programa que permite el control de la red y reside en el servidor
PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN: son un conjunto de normas que regulan la transmisión y recepción de datos dentro de una red.
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE UNA RED
Laura Pacheco
REDES
al210911
De que hablamos cuando hablamos de internet
cinthia lucero
Hablamos de Internet
Claudia Gabriela Martín
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
Análisis del Funcionamiento del Computador y Periféricos
John Restrepo
Evolución de la Informática
Victor Manuel Zende
Transmisión de datos
Dylan Muñoz Hernández
Seguridad en la red
hugonotaloka18
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ