Regulación prudencial

Description

Flashcards on Regulación prudencial, created by Florencia Escudero on 17/09/2015.
Florencia Escudero
Flashcards by Florencia Escudero, updated more than 1 year ago
Florencia Escudero
Created by Florencia Escudero over 8 years ago
8
1

Resource summary

Question Answer
Efectivo mínimo Se les exige a los bancos y demás entidades financieras mantener un porcentaje de efectivo sobre los depósitos a la vista (caja de ahorros y cuenta corriente) y depósitos a plazo que tiene el público. Es decir, que un porcentaje del dinero depositado por el público no puede ser prestado.
Clasificación de deudores Los bancos les asignan a sus clientes una calificación de 1 a 6 de acuerdo a su conducta crediticia. Cuanto menor es la calificación, más confiable es el cliente para el banco. El BCRA le exige a los bancos que por cada crédito que otorguen realicen previsiones en función de la calificación de los clientes.
Fraccionamiento y graduación del crédito Se les exige a los bancos cierta diversificación de los créditos (no otorgar demasiado crédito a la misma persona, empresa o al mismo sector productivo).
Orientación del crédito Para promover el desarrollo económico con equidad social, el BCRA toma medidas para la orientación del crédito hacia las actividades productivas. Una porción de esos recursos deben ser otorgados a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
Capitales mínimos El BCRA les exige a las entidades financieras mantener un capital básico para que dispongan de mayor solvencia en la operatoria. Por ejemplo, el monto del crédito que otorgan debe guardar cierta relación con el capital de la entidad.
Asistencia financiera por iliquidez Cuando una entidad financiera enfrenta una situación de iliquidez, el BCRA puede otorgarle redescuentos o adelantos (crédito). Estos adelantos están sujetos a ciertas condiciones y regulaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Weimar Germany 1919: The Spartacists and the constitution
Chris Clayton
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
med chem 2
lola_smily
Electricity
Ursula Brown
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa