Gilberto.Ratzan.MisionIntegral

Description

La misión integral es tomar en serio el encargo de Jesucristo de proclamar el evangelio, incluyendo sus implicaciones espirituales, físicas y socio-políticas, de evangelización y responsabilidad social.
Gilberto Ratzan Esquit
Flashcards by Gilberto Ratzan Esquit, updated more than 1 year ago
Gilberto Ratzan Esquit
Created by Gilberto Ratzan Esquit over 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
MISIÓN INTEGRAL El vocablo MISIÓN significa que alguien es enviado por alguien, viene del latín missio. La MISIÓN no es un invento del ser humano, sino que es la iniciativa de Dios como parte de su plan de salvación para la humanidad. Dios Hijo es también un Dios misionero: "El espíritu de Dios esta sobre mi porque me eligió y me envio para dar buenas noticias a los pobres, para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados y para anunciar a todos que: El tiempo que Dios eligió para darnos salvación. Lucas 4:16-20
Ejemplos de Intervención Social La misión integral es tomar en serio el encargo de Jesucristo de proclamar todo el evangelio, incluyendo sus implicaciones espirituales, físicas y socio-políticas y agrega que la iglesia tiene un llamado de adoración, evangelización y de responsabilidad social.
Proveer alimento a los hogares de niños Destinando dentro del presupuesto de la iglesia local la compra de insumos y alimentos para las casas hogar de niños.
Educación Sexual para jóvenes y adolescentes Realizando campañas de educación sexual, desde un punto de vista bíblico, a través de charlas y conferencias a las escuelas y colegios de la comunidad.
Jornadas medicas para los hogares de la comunidad Llevando jornadas medicas, con ayuda de los profesionales de la iglesia local, a las personas necesitadas de la comunidad, brindándoles un servicio gratuito.
Programa de alfabetización para personas de escasos recursos Un programa de alfabetización para personas de escasos recursos, para que puedan tener la oportunidad de elevar su nivel de conocimientos y oportunidades, así mismo aprenden a leer la palabra de Dios.
La iglesia primitiva nunca uso el termino misión integral, sin embargo la practico en todas sus dimensiones. Todos los creyentes estaban unidos de corazón y en espíritu. Consideraban que sus posesiones no eran propias, así que compartían todo lo que tenían. Los apóstoles daban testimonio con poder de la resurrección del Señor Jesús y la gran bendición de Dios estaba sobre todos ellos. No había necesitados entre ellos, porque los que tenían terrenos o casas los vendían y llevaban el dinero a los apóstoles para que ellos lo dieran a los que pasaban necesidad. Hechos 4:32-35 NTV
Show full summary Hide full summary

Similar

TRATAMIENTOS Y CUIDADO INTEGRAL
karol-.-123
INFOGRAMA SENA
Maria131821
Antecedentes de la investigación, innovación e intervención educativa
viridiana obispo
vision, mision y valores
oscar leon
3.4 Definición y Propósito del SQA.
gonzaleztorresju
Pilares de la UVM [2 parcial]
uescalona uescalona
mapa mental UNIDAD DE CORRESPONDENCIA
nathaly sanmartin
Objetivos y Politicas institucionales
EDISON OBANDO VILLA
AITA CLARET MISIOLARIA
imanol gurtubay
ACCIÓN PSICOSOCIAL
Luz Yolanda Vanegas