ACTIVIDAD 1: REALIZAR TARJETAS DE REPASO CON GOCONQR Y UN CUESTIONARIO

Description

independencia de mexico
Oliver Ruiz Pérez
Flashcards by Oliver Ruiz Pérez, updated more than 1 year ago
Oliver Ruiz Pérez
Created by Oliver Ruiz Pérez over 8 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Pregunta: En los años previos a la guerra de la independencia ¿quién tenia la posesión ultramarina más rica de la monarquía española? Respuesta: Nueva España
Pregunta: ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de México en esa época? Respuesta: Eran la de México, capital del virreinato, Guadalajara, Valladolid, (Morelia) y Puebla.
Pregunta: ¿Cómo se conformaba la capital que hoy se conoce como el centro de la ciudad? Respuesta: Los indígenas y los castas, población española y criolla mínima.
Pregunta: ¿En dónde habitaban los indígenas y las castas? Respuesta: Estaban presentes en las ciudades, pero en su mayoría vivían en el campo dispersos en villas, ranchos y pueblos.
Pregunta: ¿Nueva España se consideraba una sociedad...? Respuesta: Compleja, pluriétnica, plurilingüe, y tradicional agraria.
Pregunta: ¿Qué afectó la monarquía española a la segunda mitad del siglo XVIII? Respuesta: EL imperio fue amenazado por los intereses económicos de Inglaterra y Francia que le disputaron a España.
Pregunta: ¿Qué afectó los intercambios comerciales? Respuesta: Que le disputaron a España el predominio general del continente.
Pregunta: ¿Qué genero inconformidad entre los súbditos americanos? Respuesta: El trato desigual
Pregunta: ¿Qué hicieron los criollos para demostrar que eran valiosos? Respuesta: Los criollos educados destacaron en diversos escritos las virtudes y recursos naturales de las regiones novohispanas, recuperaron con orgullo el pasado indígena y exaltaron a la virgen de GUadalupe
Pregunta: ¿Qué sostuvo el alemán Alexander von Humboldt? Respuesta: Que nueva España poseía bastos recursos naturales por los que se le podía considerar rica.
Pregunta: ¿Dónde surgieron las conspiraciones mas importantes para la guerra? Respuesta: La zona del Bajío, osea Guanajuato, Michoacan, Jalisco y Queretaro.
Pregunta: ¿Qué sucedió cUándo la corono española aumentó los recursos que obtenía de la colonia para enfrentar las guerras europeas? Respuesta: Genero inconformidad en amplios y diversos sectores de la sociedad que fueron evidentes durante la guerra de la independencia.
Pregunta: ¿Qué impuso la corona española para financiar las guerras europeas? Respuesta: Solicitó prestamos y donativos como medida urgente, decretó en 1804 la consolidación de vales reales para que la iglesia pudiera vender sus bienes muebles y prestar esos recursos a la corona.
Pregunta: ¿Quién destruyó los fundamentos sobre los cuales se regían las monarquias europeas? Respuesta: La independencia de las 13 colonias de Norteamérica y la revolución francesa.
Pregunta: ¿Quiénes fueron los principales seguidores de Miguel Hidalgo? Respuesta: El sector mas desfavorecido del régimen colonial como criollos, mestizos, indios y castos.
Pregunta: ¿Cuál era el objetivo de Napoleón? Respuesta: Reorganizar politicamente a Europa para que Francia ascendiera como la potencia dominante.
Pregunta: ¿Cuál era el principal enemigo de Napoleón? Respuesta: Inglaterra.
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN FINAL DE Historia de México
Karen Cetina Pas
línea del tiempo
Sandra P.L.
DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
RODOLFO RIVAS
Independencia de Latinoamerica
kimbn1998
Independencia de Latinoamerica
Emy Estrada
Tratados y Planes de México
razbusiness20
3. La independencia de la América Hispana (1808-1826)
albavillenerals
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo