La independencia de México

Description

Trabajo Historia
Ailyn Ximena Maldonado Serrano
Flashcards by Ailyn Ximena Maldonado Serrano, updated more than 1 year ago
Ailyn Ximena Maldonado Serrano
Created by Ailyn Ximena Maldonado Serrano over 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
1.- ¿Qué se hizo para que se mantuviera el control de los habitantes? Se elaboraron patrones en las ciudades para ubicar el lugar de residencia de cada habitante y la expedición de pasaportes para controlar la migración.
2.- ¿Qué desencadenó la oposición de las personas para la circulación de impresos clandestinos y la organización secreta de conspiraciones? Se prohibió que la gente tuviera reuniones en lugares públicos para que hablara de los hechos y se ordenó el toque de queda.
3.- ¿Qué consecuencias tuvieron las Reformas Borbónicas y la consolidación de vales reales? El alza excesiva del precio de los alimentos, la hambruna y un profundo sentimiento de injusticia entre la población.
4.- ¿Con qué comenzó la revolución popular? Con el grito de Independencia que dio Hidalgo.
5.- ¿Por qué en el centro del país la guerra se vivió de distinta manera y con distinta intensidad? Porque los insurgentes ahí contaron con sus bases de apoyo. Donde se dieron las más importantes batallas militares y donde se libraron los principales debates políticos.
6.- ¿Cuáles pudieron ser causas por las cuales varios grupos sociales estuvieran o se volvieran en contra de la Corona Española y formar un movimiento independentista? La Corona trató de participar en asuntos relacionados con la Iglesia; para aumentar sus recursos intervino el cobro de diezmo, impuso el pago de impuestos sobre los ingresos que los eclesiásticos recibían por el cargo que desempeñaban y limitó el fuero de los casos de delitos graves. Esto creo motivos por los cuales varios grupos de personas estuvieran inconformes y algunos incluso protestaron.
7.- ¿Cuáles fueron los movimientos que impulsaron o inspiraron a los habitantes a volverse independientes? La Revolución Francesa y la Independencia de las trece Colonias destruyeron los fundamentos sobre los cuales se basaban las monarquías europeas; y estas dieron a conocer que un movimiento o rebelión popular podía derrocar una monarquía absoluta.
8.- ¿Cuale fueron algunas características que debilitaron la monarquía española? España debió enfrentar algunos reacomodos internacionales, subordinar su política exterior a la república francesa, declarar la guerra a Inglaterra y quedar sometida a las estrategias militares de Napoleón en 1804.
9.- ¿Qué guerras fueron las que tuvieron mayores repercusiones en el imperio Español? La guerra de los siete años, independencia de las trece colonias de norte America, revolución francesa y las guerras napoleonicas.
10.- ¿En qué periodo fueron sustentadas y que pretendían las reformas Borbónicas? En la ilustración y pretendían transformar paulatinamente al imperio en una monarquia moderna, comercial y poderosa, y la redefinición del lugar que ocupaba Nueva España
11.- ¿Por qué había tanta disconformidad de la población mexicana como criollos educados con la corona Española? Por el trato desigual (patriotismo criollo), que América era inferior por naturaleza y por tanto sus habitantes de igual manera.
12.- ¿Cuál era la ciudad más importante, donde se encontraban los poderes civiles y eclesiásticos? México, capital del virreinato, así como Guadalajara, Valladolid y Puebla.
13.- ¿En qué consistió la guerra de liberación? En que la monarquía española sostuvo en la Península una guerra para liberar a España de la dominación francesa, además de enfrentar los levantamientos independentistas de sus posesiones americanas; esto fue en un periodo de 1808-1814.
14.- ¿Qué se acordó el 13 de Agosto de 1808 respecto a cómo debía gobernarse? Jurar al ya cautivo Fernando VII como rey de Nueva España.
15.- 3.- ¿Qué trajo consigo el golpe de Estado y la violencia contra los criollos? Aumentó el resentimiento contra los peninsulares y los deseos de autonomía en diversos espacios del Virreinato.
Show full summary Hide full summary

Similar

La América Independiente
mariajoseholguin
Independencia de México
Alejanda Aias
3. La independencia de la América Hispana (1808-1826)
albavillenerals
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Angie Marcela Martinez Gomez
los mapas conceptuales
marian.molina_19
diagrama de flujo-maquina,virtualbox
DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
PROCESO DE INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS ESPAÑOLAS
María E. Félix C.
Espíritu Santo
Juanita Gómez
La independencia de la América hispana (1808-1826)
bruno quiroga
doctrina social de la iglesia catolica
martinpascalgeof
La Parafrasis
maria villegas