Navegadores

Description

Definición de los navegadores web
kellyacostac
Flashcards by kellyacostac, updated more than 1 year ago
kellyacostac
Created by kellyacostac over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Un navegador web (en inglés, web browser) es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más.
Los documentos que se muestran en un navegador pueden estar ubicados en la computadora donde está el usuario y también pueden estar en cualquier otro dispositivo conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). El primer navegador web fue desarrollado por Tim Berners-Lee, en la CERN, a finales de 1990 y principios de 1991; el navegador web llamado WorldWideWeb era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT.
Navegadores mas utilizados Google Chrome El navegador más joven y más rápido de la red, para el poco tiempo que lleva desde septiembre del 2008 se considera un gran logro la popularidad alcanzada, además sigue en ascenso no solo en número de usuarios, sino en funcionalidades y en mejoras de desempeño y usabilidad. Internet Explorer El navegador más utilizado hasta hace poco tiempo en internet. Es un complemento indispensable y por defecto del sistema operativo Windows, gracias al cual ha logrado su alto nivel de uso. Ha sido criticado por su desempeño, conformidad con estándares y seguridad, pero aun así sigue siendo utilizando.
Mozilla Firefox Indiscutiblemente, es el navegador más popular de la red. Mozilla Firefox, o simplemente Firefox es un navegador web libre y de código abierto desarrollado por Mozilla, una comunidad global que trabaja junta para mantener una Web Abierta, pública y accesible. Safari Es el complemento indispensable para los usuarios de Mac OS X, para donde fue ideado inicialmente que iba a ejecutarse y donde están la gran mayoría de usuarios que lo utilizan dentro de alrededor del 4% de usuarios en el mundo.
Opera Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. FIN.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Potencialidades de navegadores <3
Alejandra Parga García
NAVEGADORES DE INTERNET
al211179
NAVEGADORES
Paulina Maciel
Navegadores
Susi Andrade
Navegadores
Andrea De Santiago
Navegadores
cosette ccrv
Navegadores de Internet
M Siller
TIPOS DE NAVEGADORES
mari_mayorga28
Navegadores de Internet
quezada578
Navegadores
ale de Luna