Signos auxiliares de puntuación

Description

Ejemplos de usos de signos auxiliares y de puntuación.
Alex Estrada
Flashcards by Alex Estrada, updated more than 1 year ago
Alex Estrada
Created by Alex Estrada over 8 years ago
142
0

Resource summary

Question Answer
( ) Paréntesis Se utiliza para aclarar o agregar información. El enunciado entre paréntesis no se escribe con inicial mayúscula. Los signos de puntuación se colocan después del signo de cierre. Se pueden utilizar para introducir opciones en un texto.
Ejemplos de paréntesis ( ) Los invitados (casi todos eran amigos de mi hermana) me ignoraron. En el documento adjunto se indican los documentos que deben presentar la(s) persona(s) interesada(s).
[ ] Corchetes Su uso es similar al de los paréntesis. Al igual que dicho signo, indican que se ha suprimido parte de un texto. Suelen utilizarse cuando ya se ha empleado paréntesis.
Ejemplo de corchetes [ ] Los días de inviernos (según dice mi primo [aunque no le creo]) son estimulantes para trabajar.
" " Comillas Hay tres tipos de comillas: Latinas o españolas «». Inglesas " ". Simples ʻ ʼ Además de enmarcar citas textuales, se utilizan para indicar que una expresión es de origen extranjero, de carácter vulgar, impropia o irónica. Sin embargo, la RAE recomienda usar en este caso letras cursivas, en lugar de comillas.
Ejemplos de las comillas " " Los “chuchos” callejeros son animales muy particulares. Los "iPhones" pueden ser utilizados para la educación Se utilizan comillas o cursivas, no se debe combinar ambas.
Las rayas — ― Pueden utilizarse para los mismos fines que los paréntesis y corchetes. Cumplen las mismas reglas de uso. Ejemplo: Los días de invierno –según dice mi primo (aunque no le creo)– son estimulantes para trabajar.
¿Interrogación? ¡Exclamación! En el idioma español, se utilizan signos de apertura y de cierre para las interrogaciones y las exclamaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Reglas básicas de los signos de puntuacion
henry Bravo
Signos ortograficos
Laura Diaz
Las artes del escribano
clara milena hernandez rico
signos ortográficos: Michael Javier Ordoñez 1102
Maicol Ordoñez
Puntuación y Sintaxis
Adriana Elizabeth
signos ortográficos
Ximena Barrera Fandiño
Signos ortográficos
Antonio Fdez
EXAMEN DE GISMEROS
Arturo ZR
EXAMEN DE GISMEROS
Ana Rr
EXAMEN DE GISMEROS_2
Arturo ZR
Prueba de conocimientos - comillas y paréntesis
Juan Robyn Echegaray Chang