TIPOS DE EMBARCACIONES

Description

tipos de embarcaciones que existen
ingridabril2009
Flashcards by ingridabril2009, updated more than 1 year ago
ingridabril2009
Created by ingridabril2009 over 8 years ago
239
0

Resource summary

Question Answer
TIPOS DE EMBARCACIONES MANUELA HERNÁNDEZ 11-1 BALLENERO ESSEX : El essex fue un barco ballenero del siglo XIX de Nantucket, Massachusetts , EE.UU. Tenía 27 metros de eslora y 238 toneladas de peso, y era capitaneado por George Pollard, Jr.de 28 años de edad . Fue atacado y hundidopor un cachalote en el océano Pacífico en 1820.
SY AURORA : Fue un yate a vapor construido por Alexander Stephen and sons ltd. en Dundee, Escocia, en 1876,para la Dundee Seal and Whale Fishing Company. su uso era la caza de ballenas en los mares del norte y por lo tanto fue construido de manera robusta para soportar el clima hostil y hielo de dichas latitudes. BANCA : Se denomina banca a una embarcación pequeña y estrecha usada en Filipinas, y construida a partir de un tronco ahuecado con las dos extremidades agudas remangadas y planas por la parte de arriba.
BARCA : Se llama barca a un barco chato, abierto por ambos extremos que en los ríos demasiado anchos y profundos sirve para el trasporte de personas, ganados y carruajes. CANOA : Una canoa es un bote relativamente pequeño que se mueve con la fuerza humana. Las canoas son puntiagudas en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba. Se mueve por medio del uso de palas cuyo número depende del tamaño de la embarcación. Los paleadores se encuentran de cara a la dirección deseada, ya sea sentados en soportes sobre el casco o hincados directamente en ella.
CAYUCO : Un cayuco es una canoa de fondo plano construida por el vaciado de un tronco de árbol, a veces un tronco de palmera, normalmente una frondosa de madera blanda como la Ceiba CHINCHORRO : es un bote pequeño generalmente de remos. Las grandes embarcaciones llevan a bordo un chinchorro para utilizar en tareas menores de apoyo.
FALUCHO : es una embarcación cuya característica principal es que su palo va muy inclinado hacia proa y que la vela que iza es latina de gran superficie. Los falucos de mayor desplazamiento aparejan además de dicha vela, una mesana y un foque. El máximo desplazamiento que suelen tener es de unas 100 toneladas. Los faluchos de pesca son más pequeños y no llevan mesana. La parte característica de su casco es el codaste que tiene cierta inclinación hacia proa. FILIPPI : Filippi es una fábrica italiana de embarcaciones de remo de competición. La empresa fue fundada en 1980 por Filippi Lido. Y actualmente es una de las principales marcas usadas en las competiciones de remo a todos los niveles.
FUSTA Una fusta era una embarcación estrecha, ligera y rápida, de poco calado, impulsada por remos y vela, en esencia, una pequeña galera. Normalmente tenían bancos de remo a cada lado, de entre 12 y 18 hombres, un solo mástil con una vela latina (triangular) y normalmente llevaba dos o tres cañones. Fusta fue el nombre genérico que recibían toda clase de embarcaciones en la Edad Media, aunque ya en el siglo XV formaban una familia particular de embarcaciones de remo. A veces también se les llamaba galeota, aunque éstas solían tener dos mástiles. GALIOTE : La galeota era una galera pequeña de relativa gran velocidad y buenas condiciones evolutivas, de remo y vela como la galera ordinaria, muy usada por los corsarios . Solía llevar fuego griego que utilizaban gracias a sus buenas condiciones de buen marcha y gobierno. Constaban a lo sumo de dieciséis o veinte remos por banda y tan solo un hombre en cada uno. Su aparejo se reducía una sola vela latina, aunque había algunas, las menos, con dos.
GALERA : La galera (del griego medieval γαλέα/galéa) fue un tipo de barco bizantino. El origen del término es oscuro, tal vez relacionado con galeos, «galeus». Es un barco impulsado por la fuerza de los remos, y en ocasiones por el viento; por eso poseía una o más velas grandes. GONDOLA: La góndola es una embarcación a remos tradicional de Venecia. tiene 11 metros de largo. Las góndolas fueron durante siglos el principal medio de transporte de Venecia y todavía desempeñan un papel importante, ya que sirven como trasbordo desde y hacia los canales principales.
JÁBEGA : Jábega es un arte de red de cerco y tiro (cobrada desde la playa), muy utilizada en otros tiempos en las costas europeas hasta su prohibición. Recibe también el nombre de xabec en catalán (usado en Menorca). Debe su nombre a la red homónima que se emplea y viene de la palabra árabe sabaka, que significa precisamente red. KAYAK: Jábega es un arte de red de cerco y tiro (cobrada desde la playa), muy utilizada en otros tiempos en las costas europeas hasta su prohibición. Recibe también el nombre de xabec en catalán (usado en Menorca). Debe su nombre a la red homónima que se emplea y viene de la palabra árabe sabaka, que significa precisamente red.
KNARR: Un knarr es un tipo de barco mercante nórdico usado por los vikingos. El knarr (también conocido como knorr o knörr) es del mismo tipo de construcción que los drakkars, karves, snekkes y færings. LIBURNA: La liburna o libúrnica es una embarcación que tuvo su origen en Liburnia, provincia de Dalmacia y que empleaban en la piratería. Con el auxilio de estas naves venció Augusto a Marco Antonio en la célebre batalla de Actium y desde entonces se les dio la preferencia en las armadas romanas.
MONOXILO: Se llama monóxilo a algo fabricado de una sola pieza de tronco o leño, en especial una embarcación. PINAZA: Como un bote de barco la pinaza es un buque ligero, propulsado por remo o vela, llevado a bordo de buques mercantes y de guerra en la edad de la vela para servir como bote auxiliar.
TRINCADURA: Trincadura es el nombre que en la costa de Vizcaya se daba a una lancha de atoage que sobre ser de igual figura a proa que a popa y de remos pareles como las demás de esta denominación, tiene dos palos con velas al tercio de las cuales la mayor o principal es de mucha más magnitud que el trinquete. UMIAK: El umiak, umiaq, o oomiak es un tipo de embarcación utilizada por los Inuit para el transporte. Su nombre significa «barco de la mujer», en oposición al kayak, que es el «barco del hombre».
Show full summary Hide full summary

Similar

TRABAJO VOCABULARIO
ingridabril2009
Obra la peste
ingridabril2009
VOCABULARIO EL GENERAL EN SU LABERINTO
Atalia Mejia
las siete bellas artes.
majo45
corrientes filosoficas
Laura Andrea Forero
Dayana reina
dayanitareina9306
Valentina Vizcaíno 10-3
Valentina Vizcaíno
Literatura Prehispánica época precolombina
maleja_suarez07
Frase del libro la peste
lauryxx1017
Mayra manjarres
Mayra Manjarres