Ficha de Xiomara Ureña Mata

Description

Flashcards on Ficha de Xiomara Ureña Mata , created by xiomaraum on 21/09/2015.
xiomaraum
Flashcards by xiomaraum, updated more than 1 year ago
xiomaraum
Created by xiomaraum over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
ESTE PODRIA SER EL AÑO MÁS CALIENTE DE LA HISTORIA El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar. n estudio de los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI por sus siglas en inglés) determinó que existe un 97% de probabilidad de que este sea el año más caliente de la historia. Este es el resultado del análisis de los registros mensuales de los primeros 8 meses del año. Los resultados indican también que agosto fue el mes más cálido en la historia y que el periodo comprendido desde inicios del año hasta el mismo mes tiene la misma característica. El fenómeno se repite en la temperatura del mar.
Los meteorólogos han determinado que las fuerzas humanas son las causas de este fenómeno. Se incluyen las emisiones de gases de efecto invernadero, que a su vez producen el calentamiento global. Como factor natural resalta el Fenómeno del Niño, en el océano Pacífico tropical. La temperatura media de la superficie mundial del año hasta la fecha para los océanos y la tierra fue de 0,84 grados Celsius por encima del promedio del siglo 20. El récord actual lo tiene el 2014. Haciendo un recorrido histórico este de temperaturas, durante los últimos 15 años se han registrado los 13 años más calientes. EL NIVEL DEL MAR Y EL HIELO MARINO A medida que los océanos se calientan, su volumen aumenta a través de la expansión térmica. El agua del derretimiento de las capas de hielo y los glaciares también contribuye al aumento del nivel del mar. Las variaciones locales en el nivel del mar se ven afectados por las corrientes, las mareas, las tormentas y los patrones climáticos a gran escala como El Niño. A principios de 2014, el nivel del mar global promedio medido alcanzó un récord para la época del año. La extensión del hielo marino del Ártico alcanzó su grado mínimo anual de 5.020.000 km2, el 17 de septiembre y fue el sexto más bajo de la historia, de acuerdo con el Centro Nacional de Nieve y Hielo de EEUU.
GASES DE EFECTO INVERNADERO Los niveles atmosféricos promedio mundial-de CO2 alcanzaron 396,0 partes por millón (ppm), aproximadamente 142% de la media preindustrial. El aumento de 2012 a 2013 fue de 2,9 ppm, que es el mayor incremento interanual, con un número de estaciones en los niveles del norte de grabación hemisferio por encima de 400 ppm. El aumento global de CO2 en la atmósfera 2003-2013 corresponde a alrededor del 45% del CO2 emitido por las actividades humanas. El 55% restante es absorbido por los océanos y la biosfera terrestre. OCEANO DE CALOR La temperatura global de la superficie marina fueron los más altos de la historia, en aproximadamente 0,45 ° C por encima de la media de 1961-1990. El contenido de calor en los oceanos de enero a junio se estiman hasta profundidades de 700m y 2000m y ambos eran las más altas registradas. Alrededor de 93% del exceso de energía atrapada en la atmósfera por los gases de efecto invernadero a partir de combustiblesfósiles y otras actividades humanas acaba en los océanos. Por lo tanto, el contenido de calor de los océanos es clave para entender el sistema climático.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias del cambio clímatico
Luisa Tapia
Calentamiento global
Lissette Mero
EFECTO INVERNADERO
Avina Jurado
1.1 - LA ATMOSFERA
alex lopez
Fichas Ciencias Naturales
Rodrigo López
Test: El tiempo y el Clima
alex lopez
PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES GLOBALES
Loraine Berrio
El cambio climatico
sara hernandez
Cómo funciona la Tierra
ferran.333
NOTAS SOBRE GLOBALIZACIÓN
Alejandro Mateus