Actividad 2: Fichero con conceptos de pagina 30-33

Description

Conceptos de paginas 30 a 33.
Kenya Herrera Ce
Flashcards by Kenya Herrera Ce, updated more than 1 year ago
Kenya Herrera Ce
Created by Kenya Herrera Ce over 8 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
El átomo es la partícula mas pequeña de un elemento que puede participar en una reacciona química y mantener su composición, este esta constituido por partículas subatómicas. Estudios en tubos de gas y descargas eléctricas descubrieron que el átomo esta conformado esencialmente por tres partículas atómicas:
Existen otras partículas subatómicas como: positrón, muón neutrino y quark etc. En la actualidad se conocen otros tipos de moléculas subátomicas y se pueden dividir en diferentes categorías generales.
El electrón es la partícula que forma parte del átomo y posee carga negativa y estos intervienen en una gran variedad de fenómenos físicos y químicos. En 1913 Robert Andrews Millikan creo un aparato para determinar la carga del electrón.
El protón es la partícula con carga positiva igual a la carga negativa del electrón, se encuentra en el núcleo. DESCUBRIMIENTOS DE RUTHERFORD:
De manera formal, el electrón fue descubierto por Rutherford, aunque había sido estudiado con anterioridad por Wilthlm Wein, Euden Goldstein y J. J. Los experimentos que condujeron al descubrimiento del protón comenzaron en 1886, pero de manera formal, fue descubierto por Ernest Rutherford; que la establece como parte esencial de la materia.
Rutherfort anunció la existencia del neutrón en 1920. Y se le define como partícula neutra eléctricamente, ubicada en el núcleo con masa similar al protón. Pero fue en 1932 donde James Chadwick observó que habían partículas con masa ligeramente superior al neutrón; las llamó NEUTRONES.
Show full summary Hide full summary

Similar

Calendario del curso
mari.diaz26
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Historia de la Ética
hectorleyva
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán