Derechos de los usuarios

Description

Fichas de los derechos de los usuarios que suelen generar controversias
Florencia Escudero
Flashcards by Florencia Escudero, updated more than 1 year ago
Florencia Escudero
Created by Florencia Escudero over 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Cambios en las condiciones pactadas El usuario debe ser notificado de las modificaciones que aplicará el ente prestador de servicios financieros con antelación.
Reintegro de importes Todo importe cobrado indebidamente más los intereses resarcitorios correspondientes deberá ser reintegrado luego de la presentación del reclamo ante el ente prestador de servicios financieros
Copias de contratos y/o documentación El usuario de servicios financieros podrá solicitar nuevas copias del/de los contrato/s vigente/s que lo vinculan con la entidad.
Interpretación La interpretación del contrato se hará en el sentido más favorable para el usuario de servicios financieros.
Irrenunciabilidad Los derechos y/o facultades reconocidos al usuario por estas normas no pueden en ningún caso ser dispensados ni renunciados.
Cláusula de revocación Los usuarios tienen derecho a revocar la aceptación del producto o servicio financiero dentro de los 10 días hábiles contados a partir de la fecha de recibido el contrato o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio, lo que suceda último
Falta de inclusión en los documentos de la tasa de interés y/o del Costo Financiero Total En este caso el ente prestador de servicios financieros podrá aplicar al usuario de servicios financieros, como máximo costo financiero total una tasa promedio que surja de la encuesta de tasas de interés de depósitos a plazo fijo informada por el BCRA.
Personas con movilidad reducida, embarazadas o personas que cargan niños en brazos hasta la edad de dos años Deberán recibir atención prioritaria y quedar eximidos de formar la fila correspondiente.
Personas con dificultades visuales Los cajeros automáticos deberán contar con software reproductor de texto-a-voz, auriculares con su respectivo conector estándar, teclado con sistema Braille o estándar con relieve resaltado y mecanismo audible y perceptible para a alertar el olvido de la tarjeta y/o del dinero. Asimismo, los entes prestadores de servicios financieros deberán brindar a estos usuarios la opción de obtener en sistema Braille la documentación de los productos a contratar
Show full summary Hide full summary

Similar

Fractions and percentages
Bob Read
Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
GCSE English Literature: Of Mice and Men
Andrea Leyden
Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)
miminoma
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
Prática para o TOEFL
miminoma
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
Genes, The Genetic Code, DNA and Chromosomes
Bee Brittain
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong