Universo

Description

Fichas sobre el universo y el sistema solar.
Rodrigo López
Flashcards by Rodrigo López, updated more than 1 year ago
Rodrigo López
Created by Rodrigo López over 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Universo y Sistema Solar Rodrigo López 2do. Básico sección: B clave: 17
Estrellas: cuerpos esféricos, gaseosos compuestos en su mayor parte de hidrógeno, con millones y millones de grados centígrados en su interior. Cúmulos: agrupaciones de estrellas cercanas entre si.
Nebulosas: inmensas nubes de gas y polvo cósmico. Galaxias: sistemas estelares conformados de polvo cósmico, estrellas y gases.
Planetas: cuerpo celeste de medio o gran tamaño que orbita una estrella. Cometas: inmensas nubes de polvo, hielo y gas.
Planetas interiores: planetas que se encuentran adentro del cinturón de asteroides. Planetas exteriores: planetas que se encuentran fuera del cinturón de asteroides.
Peso: fuerza debida a la atracción que ejerce la Tierra sobre un cuerpo que tiene masa. Masa: la cantidad de materia que tiene un cuerpo.
Ingravedad: lugares en donde la gravedad es cero. Marea: fenómeno que ocurre en el mar cuando el nivel del mar sube y baja periódicamente con el día.
Rotación: movimiento que hace la Tierra sobre su propio eje. Traslación: movimiento de la Tierra alrededor del sol.
Verano: es una estación que se da cuando uno de los hemisferios está inclinado al sol. Invierno: es una estación que se da cuando uno de los hemisferios está inclinado del lado opuesto a sol.
Otoño: es una estación que ocurre cuando la Tierra estando inclinada se aleja o acerca al sol. Primavera: es una estación que ocurre cuando se aleja la Tierra del sol en el lado opuesto del otoño.
Solsticios: los rayos solares llegan verticalmente al norte y sur del Ecuador sobre los trópicos. Equinoccios: la noche y el día tienen la misma duración y se presentan las estaciones de otoño y primavera.
Satélites artificiales: artefactos que orbitan alrededor del planeta en forma temporal o permanente. Sondas Espaciales: dispositivos enviados a la superficie de la Luna y otros planetas.
Fases Lunares: son los cambios en la forma de la Luna debido a su traslación y la luz del sol que la ilumina en diferentes maneras. Luna nueva: fase de la luna cuando esta negra y no se ve.
Luna llena: fase de la luna cuando ésta se ve completamente iluminada. Cuarto creciente: fase de la luna en la cual solo se ve la mitad.
Eclipse de Sol: se presenta cuando la Luna en su fase de luna nueva se interpone entre el Sol y la Tierra. Eclipse de luna: se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.
Show full summary Hide full summary

Similar

El sistema solar
Zolnet bdt
El universo
claudia patricia0255
EL UNIVERSO Y SUS COMPONENTES
Juan Andres Brigido
T.69
Manuel M L
ENERGIA DE UN SISTEMA
yuliethmaestre_8
Sistema Solar
monina-v
EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
ROSA MARIA ARRIAGA
2 TEMA TEST SISTEMA SOL-TIERRA-LUNA
Rafael Marañon viedma
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
El Sistema Endocrino
luisitacarolina