MODELOS ATÓMICOS.

Description

En este fichero se presentan los distintos modelo atómicos.
orozco.r.alexaid9858
Flashcards by orozco.r.alexaid9858, updated more than 1 year ago
orozco.r.alexaid9858
Created by orozco.r.alexaid9858 over 8 years ago
72
0

Resource summary

Question Answer
MODELO ATÓMICO DE DALTON. 1. La materia esta constituida por átomos, los cuales son partículas indestructibles. 2. Los átomos del mismo elemento son todos iguales entre sí. 3. Los átomos de un elemento son diferentes de los de otros elementos. 4. Al combinarse, los átomos lo hacen en proporciones definidas y con números enteros.
MODELO ATÓMICO DE THOMSON. 1. Se demostró que la materia es de naturaleza eléctrica. 2. Semejante a un budín de pasas. 3. El átomo era una esfera de electrificación positiva en la que se encontraban incrustados los electrones.
MODELO ATÓMICO DE PERRIN. 1. Modifico el modelo de Thomson sugiriendo por primera vez que las cargas negativas son externas al budín.
MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD. 1. El átomo esta formado por un núcleo donde se localiza toda su carga positiva y la mayor parte de su masa. 2. Alrededor del núcleo giran los electrones formando una nube electrónica. 3. Los átomos son neutros porque el numero de electrones y portones es igual.
MODELO ATÓMICO DE BOHR. 1. Los electrones en los átomos se mueven alrededor del núcleo en órbitas circulares o ne niveles de energía definidos. 2. Mientras los electrones se muevan en órbitas o niveles de energía definidos, no absorben ni desprenden energía. 3. Los electrones pueden pasar de un nivel a otro de menor a mayor energía, y viceversa, siempre y cuando absorban o desprendan energía necesaria. 4. Cuando los electrones absorben o desprenden energía lo hacen en cantidades unitarias llamadas CUÁNTOS, que corresponden a la diferencia de energía entre los dos niveles.
MODELO ATÓMICO DE SOMMERFELD. 1. Los electrones se mueven al rededor del núcleo en órbitas circulares o elípticas. 2. A partir del segundo nivel energético existen dos o mas subniveles en el mismo nivel. 3. el electrón es una corriente eléctrica minúscula.
MODELO ATÓMICO DE SCHORODINGER. 1. Desarrollo un modelo matemático en donde aparecen tres parámetros: n, l y m. 2. No fijo trayectorias determinadas para los electrones,solo la probabilidad de que se hallen en una zona explica parcialmente los espectros de emisión de todos los elementos.
MODELO ATÓMICO DE DIRAC-JORDAN. 1. Basándose en la mecánica cuántica ondulatoria, logro una descripción cuántico- relativista del electrón. 2. En las ecuaciones de Dirac y Jordan aparece el cuarto parámetro con característica cuántica, denominado s, ademas de los ya conocidos n, l y m.
Show full summary Hide full summary

Similar

Enlaces quimicos.
orozco.r.alexaid9858
El átomo y las partículas subatómicas.
orozco.r.alexaid9858
Funciones quimicas inorganicas y nomenglatura de oxidos e hidruros.
orozco.r.alexaid9858
FUNCIONES QUIMICAS
Erick lucio muño
Enlaces Químicos
ramirez.f.ana.pu
Fichero de conceptos
ramirez.f.ana.pu
Propiedades Químicas.
cmarianagr3549
Ejemplos de fenómenos físicos y químicos.
orozco.r.alexaid9858
funciones químicas y nomenclaturas de óxidos y ácidos
hernandez.r.kare
Diferente Tipos de energia.
orozco.r.alexaid9858
Particulas subatomicas actividad 2
hernandez.r.kare