VALORES

Description

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES MORALES
Ivonne de leon
Flashcards by Ivonne de leon, updated more than 1 year ago
Ivonne de leon
Created by Ivonne de leon over 8 years ago
433
1

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana de Guatemala Ivonne Dennisse de León Carnee 201200759 Septiembre 2015 VALORES
Valores: Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social.
Jerarquía de valores: implica que existe un orden jerárquico, que hay valores de rango superior y valores de rango inferior
según la tabla de Scheler: 1. Valores de lo agradable y de lo desagradable. Los estados afectivos correspondientes son los de placer y de dolor. 2. Valores vitales. De lo noble y de lo común, sano y malsano. Como valores consecutivos se dan los del bienestar y de la prosperidad. Emotivamente, a la intuición de dichos valores corresponden sentimientos de expansión vital y de su regresión, salud y enfermedad, juventud y vejez, etc. 3. Valores espirituales. Estos valores comprenden los siguientes: estéticos, jurídicos y del saber puro, que se realizan en la filosofía. Los valores consecutivos correspondientes son los valores de cultura. La alegría y tristeza espirituales, los sentimientos de aprobación o de reprobación, etc., son los estados afectivos que su intuición suscita. 4. Valores religiosos. Comprenden lo divino y lo sagrado, y constituyen el rango supremo. Los valores que les son consecutivos son los del culto y de los sacramentos. Los sentimientos que les corresponden son la beatitud y la desesperación, la fe y la incredulidad, la piedad y la impiedad.
VALORES TRANSCENDENTALES: solo pueden sentirse * Aceptación * Amar a las personas * Amor de pareja
VALORES MORALES: Son los que se refieren a aquello que es valorado por la familia, incluyéndose valores tales como el amor, el respeto, la fidelidad, la obediencia, etc. Son los principios con los que se orienta desde un principio a una persona por sus padres y demás familiares, paras el desenvolvimiento dentro de la esfera inicial de la sociedad, que es la propia familia. Ejemplos de valores: Amistad: Es una forma de afecto desinteresada, que una persona siente por otra u otras personas, aceptando a la persona con la que se tiene la amistad tal cual es, con sus virtudes y defectos, sin que aquellos afecten la amistad.
Justicia: Es respetar, conocer y hacer valer los derechos de los demás, dando a cada cual lo suyo o lo que necesita para desarrollarse en plenitud y tener una vida con dignidad. Respeto: Es la consideración que se tiene hacia los demás, en entendimiento de conocer las condiciones, cualidades y defectos de los otros, tomando atenciones o tomando en consideración sus opiniones y sus actos sin menospreciarlos, aun y cuando se objeten por parte de uno mismo.
Prudencia: Es la virtud que evita que nos comportemos de manera irreflexiva y adelantada en algún asunto, antes de haber observado y analizado los hechos y sucesos del mismo, en relación a aquello que nos sucede.
BIBLIOGRAFIA: * https://www.google.com/search?q=jerarquia+de+valores+morales&sa=X&b * http://10tipos.com/tipos-de-valores/
Show full summary Hide full summary

Similar

Valores Morales
Migue Gaitan
Test Principios
wendy tojin
Los Valores
David Gomez
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Etica profesional
Yeni Cruz
VALORES DE LA POLICÍA
Luis Miguel Jiménez Pesántez
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Valores
wendy tojin
Valores judeocristianos
Noemí Barrios
ORIGEN HISTÓRICO DE LA AXIOLOGÍA
sweety_pink25
Desarrollo Humano - Mapa Mental
Jesús Enrique Valbuena Franco