Garcia Rangel Valeria Nicole 601 Ficheros U1.

Description

Esta es mi tarea :)
valeria Nicole G
Flashcards by valeria Nicole G, updated more than 1 year ago
valeria Nicole G
Created by valeria Nicole G over 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
PSICOLOGIA. Disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio).
Un poco de historia de la psicologia. Empieza el s. IV a.C. con Aristóteles (384 - 322 a.C.).Otra gran aportación a lo que se considera la base de la psicología , René Descartes (1596-1650), considerado el primer hombre moderno por su pensamiento. Postuló la doctrina del interaccionismo, según la cual el cuerpo y la mente se influyen entre sí,Escribe el famoso libro "Discurso del método" (1637), de aquí su famosa frase "pienso, luego existo"
Perspectivas de la Psicologia. Perspectiva biológica,perspectiva psicodinámica,perspectiva conductista,perspectiva humanista,perspectiva cognitiva,perspectiva evolutiva,perspectiva cultura.
Metodos y Tecnicas de Investigacion, de la Psicologia. Utiliza un método científico de tipo cuantitativo, a través de la contrastación de hipótesis, con variables cuantificables en contextos experimentales.Tecnicas Descriptivas y Tecnicas Expectativas.
Psicologo Persona que tiene una especial capacidad para conocer el carácter de las personas y comprender las causas de su comportamiento.
Objetivo de la Psicologia. Tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. Los procesos psíquicos están mediatizados por el lenguaje, que cumple aquí un papel de medio o herramienta.
Codigo Etico de Un Psicologo. El código ético de la Sociedad Mexicana de Psicología se publicó por primera vez en 1984. usando como base los códigos de la American Psychological Association, de la World Medical Association y del Código de Ética Profesional. "El Código Ético se entiende como un instrumento para garantizar la protección de los usuarios de los servicios psicológicos, y para ofrecer al psicólogo un apoyo, tanto en la toma de decisiones, como en los casos en los que se enfrente a dilemas éticos. Es por ello que la permanente evaluación y retroinformación de su aplicación, además del conocimiento de casos concretos de conflictos de naturaleza ética, servirán para mejorarlo y modificarlo continuamente, siempre con la finalidad de aumentar su eficacia" (SMP).
¿Cómo se desarrolla una sesión con un psicólogo? En general, a lo largo de la primera cita, el paciente explica las razones de su presencia y sus motivaciones. El terapeuta se va a interesar en su personalidad y en el entorno en el que se desarrolla.
Funciones psicológicas. Atención, Percepción, Memoria, Pensamiento, Lenjuage y Aprendizaje.
Diferencias entre psicología y psiquiatría. suelen ser confundidas debido a que una de las ramas de la psicología, la psicología clínica, aborda el fenómeno de la salud mental al igual que la Psiquiatría. Este error se debe al desconocimiento de ciertos aspectos de ambas ciencias, entre los que se cuentan: Que el campo de estudio de la psicología son los procesos psicológicos y el comportamiento humano de manera independiente al contexto en el que este es observado, por ello, su amplitud excede a lo referido meramente a la salud mental. La psiquiatría, en cambio, es la rama de la medicina que se ocupa de la prevención de daños a la salud mental, al impulso de actividades y estilos de vida saludables y a la recuperación o curación de los trastornos mentales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate