Reciclaje de Materiales

Description

Ficha sobre el reciclaje de materiales
Julio_Sanchez_Espino
Flashcards by Julio_Sanchez_Espino, updated more than 1 year ago
Julio_Sanchez_Espino
Created by Julio_Sanchez_Espino over 8 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Reciclaje Circulación de materiales dentro de un sistema cerrado con el propósito de optimizar recursos. Disminuir generación de basura, proporcionar la separación de desperdicios e introducir los mismos al sistema productivo para generar nuevos artículos.
El plástico esta hecho de petróleo, uno de los recursos naturales no renovables La fabricación parte del petróleo bruto, que al ser refinado se obtienen materiales poloméricos
Desechos plásticos no susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, el material tarda aproximadamente unos 500 años en biodegradarse. Tienen un poder calificó muy elevado, sus desechos pueden convertirse en combustibles de alta calidad.
Tendencias: Reducir: Utilizar la menor cantidad posible de materiales a desechar. Se desarrollado plásticos más resistentes, aditivos y procesos que fabrican productos más ligeros. Reutilizar: Aprovechar al máximo la vida útil de los productos a través de sistemas de retornabilidad, por ejemplo botellas para bebidas.
Reciclar: Se aplica una vez que los productos ya no pueden ser utilizados para su objetivo original. Se obtiene material prima usada para fabricar artículos útiles para una segunda. Recuperar: ES la utilización de métodos químicos para obtener materiales primas o energía a partir de desechos plásticos.
*** Técnicas de reciclado Factor Ecológico Reutiliza los petroquímicos, ahorrando 88% de la energía que se requiere para producir.
Factor Económico El precio del material reciclado debe ser menor que el virgen, con lo que el costo del producto se reduce y puede competir en el mercado. Factor de Escasez Crecimiento de la trasformación de plástico y crisis materiales. Con esto se busca fuentes de abasto como los plásticos reciclados.
Reciclaje físico Tratamiento a: *Compactado *Molienda *Cribado *Granulado o pelletizado *Envasado Tratamiento b: *Pre-lavado *Molienda *Cribado *Granulado *Envasado
Reciclaje químico Las materias orgánicas se convierten en líquidos, gases y residuos que representan la mitad del volumen inicial. La ventaja de esta técnica es que controla los gases emitidos y la recuperación de subproductos.
Reciclaje térmico Elimina la mayor parte del volumen de los residuos mediante su combustión, transformando los desechos en gases, cenizas y escorias con el fin de aprovechar la energía producida. Ventajas tratamiento térmico: *Favorece el control sanitario *Elimina infecciones *Reducción de volúmenes *Recuperación de energía
Limitaciones mostradas por mal control del proceso: *Emisiones de gases a la atmósfera *áreas próximas al centro de incineración *Tecnología sofisticada *Costo elevado *pérdida de productos útiles
Show full summary Hide full summary

Similar

MATERIALES PLÁSTICOS RECICLABLES
act_669
Reciclamiento de Plástico
speedy_lizardi
Reciclaje de plásticos
speedy_lizardi
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
Test materiales
Sergio Rodríguez8955
Movilización de pacientes, Medios mecánicos, Otros materiales, equipos o aparatos
Te Henua
ESTÁTICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES
alexandergonzale
Los metales
manuelgonzalez.s
UD 3: Los plásticos (I).
José Ignacio Carrera
CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES
Clariza Valero Torres
Elementos de la Planificación Didáctica
marbe.hav13034