Estilos musicales

Description

Trabajo de musica que consiste en buscar informacion sobre 26 estilos musicales.
cristinamartinez08
Flashcards by cristinamartinez08, updated more than 1 year ago
cristinamartinez08
Created by cristinamartinez08 over 8 years ago
1579
1

Resource summary

Question Answer
QUAN HO S.XIII Se originó en lo que hoy es la provincia de Bac Ninh, y tradicionalmente se ha asociado a las fiestas de primavera que siguen a la celebración del Tết (el Año Nuevo vietnamita). En general, una "frase de comprobación" inicial (ra CAU) del cuerpo conocida de canciones es cantada por un par de cantantes femeninas, a raíz de que una pareja de cantantes masculinos responderá mediante la selección y cantando una "concordancia de frase" (CAU đối).
YODEL Año 1545 Es un canto sin palabras, sólo admite la gesticulación sonora,y es originario de los paises alpinos. El cantante indio Kishore Kumar, famoso en el mundo cinematográfico de Bollywood, canta en este estilo en algunas de sus canciones.La marca mundial de duración de jodeln lo tiene un canadiense llamado Donn Reynolds que logró cantar durante 7 horas y 29 minutos.
BARROCO Año 1600 Fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el «estilo barroco») y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Alrededor del año 1600 se destaca en la historia de la música un compositor de inusual talento, Claudio Monteverdi. Entre los años 1650-1700 sobresalen en este período el compositor inglés Henry Purcell y su contemporáneo alemán Johann Pachelbel.
ÓPERA Año 1650 Un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental. Las representaciones son ofrecidas típicamente en teatros de ópera, acompañados por una orquesta o una agrupación musical menor. Dos compositores famosos de ópera son Claudio Monteverdi y Haendel.
POLKA Año 1835 (S.XIX) Su forma deriva directamente del minueto, con una introducción que prepara la entrada del tema y una coda que sirve de final a la obra, se toca con tuba, contrabajo, clarinete, acordeón y algunos con batería. Los compositores bohemios, Bedřich Smetana (1824-1884) y Antonín Dvořák (1841-1904), compusieron polcas, introduciendo esta danza en la música académica.
JAZZ Año 1900 Se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. Dos famosos grupos de jazz fueron "The Eleventh House" y "Free Spirits".
NOISE Año 1910 Se distingue por la utilización que dan los grupos vinculados a este género a la guitarra eléctrica, incorporando elementos de determinados géneros experimentales del rock.También se caracteriza por emplear una contundente base rítmica heredada del punk rock y del hardcore punk y por el uso de melodías frecuentemente inspiradas en el pop clásico y en la new wave. La banda más influyente y la que dio origen al género como tal fue Sonic Youth.Otro grupo imprescindible en el género fueron los bostonianos Pixies.
LATINO Año 1950 Es la música cultivada en los países de América Latina. Esto incluye los géneros autóctonos de la región, como el bolero, la salsa, la bossa nova, la música tropical, el merengue, o la bachata, entre otros, y también los géneros que derivan de estilos más internacionales como el pop, rock y jazz latinos. Dos de los grupos mas famosos de musica latina son "Calle 13" y "La quinta estacion".
SKA Año 1960 Deriva principalmente de la fusión de la música negra estadounidense de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos,y se interpreta con batería, bajo, guitarra, instrumentos de viento (trompeta, trombón, saxofón) y teclado. Dos de los grupos de SKA mas reconocidos son "Ska-p" y "Panteón Rococó".
FOLCLORE Año 1960 Johann Gottfried Herder se dedica por primera vez a registrar y preservar deliberadamente el folclore para documentar el auténtico espíritu, tradición e identidad del pueblo germano. La creencia de que tal autenticidad pueda existir es uno de los principios del nacionalismo romántico que Herder desarrolló. Dos famosos grupos folclóricos argentinos son "Los Tucu Tucu" y "Los Fronterizos".
REGGAE Año 1965 El reggae suele acentuar el segundo y cuarto pulso de cada compás, y utiliza la guitarra para poner o bien énfasis en el tercer pulso o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto. Dos grupos famosos de reggae son "Bob Marley & ​The Wailers​" y "Inner Circle".
AMBIENTAL Año 1968 Es un género musical e incluye formas de música que ponen énfasis en el tono y la atmósfera por sobre la estructura musical o ritmo tradicionales. Se dice que la música ambient evoca una cualidad "atmosférica", "visual" o "discreta". Un grupo famoso de ambiental es "Elend".
HORROR CORE Año 1978 Horrorcore define el estilo de la música hip hop que se centra alrededor de horror con influencias temáticas que incluyen el satanismo, el canibalismo, el suicidio, asesinatos, humor negro, ciencia ficción, historias de terror, o temas sobrenaturales. Las letras están inspiradas en películas de horror más temperamental, ritmos de hardcore. Dos grupos famosos de Horror Core son "D12" y "Three 6 Mafia".
CHIPTUNE Año 1980 La idea es utilizar el sonido de síntesis, que se genera, en lugar de jugar las acabadas muestras. Se utiliza para este propósito sistemas como tales. ISO 6581 o CO12294, de ahí el nombre chiptune (chip - chip). Voces obtenidos de esta manera subjetivamente pueden parecer duras o demasiado pobre. Dos grupos famosos de este estilo son "The Deprecation" y "Anamanaguchi".
EMO Año 1985 Es un género musical derivado del hardcore punk que nació a mediados de los años 80. Bandas como Rites of Spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación más experimental.
VIKING METAL Año 1986 Es un subgénero de heavy metal originado de la fusión de black metal y música folk nórdica, caracterizado por unas letras y una temática centradas en la mitología nórdica, el paganismo y la época vikinga. Consta de artistas y grupos famosos como Led Zeppelin, Yngwie Malmsteen, Heavy Load y Manowar.
ZOUK Años 80 Se danza en parejas exactamente como el konpa direk pegados apretados, el hombre toma a la mujer por la espalda y la mujer enlaza un brazo en la zona del hombro junto al cuello y es un estilo de música rítmica rápida de carnaval originado en las Antillas francesas. El grupo mas famoso de este estilo es "Kassav".
IDM Años 90 Intelligent dance music (IDM) describe un género de música electrónica que surgió a principios de los años 1990 en Gran Bretaña en el contexto del final de la escena rave. Este género toma elementos de diferentes estilos musicales, especialmente del techno y del ambient house. Dos de los artistas mas famosos de este estilo son B12 y Black Dog Productions.
K-POP Año 1992 Es un género musical proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Dos grupos conocidos del K-POP son "Seo Taiji & Boys" y "Idol Bands".
MATH METAL Años 90 Se caracteriza por el uso de riffs polirítmicos, compases poco usuales y ritmos irregulares.El término math metal, viene por el lado de las estructuras complejas, ya sea por compases compuestos, o riffs que marean un poco porque no siempre caen a tierra, o instrumentos cruzándose. Dos grupos famosos de math metal son "The Contorsionist" y " Vildhjarta".
UK GARAGE Es una denominación genérica que engloba varios subgéneros que surgieron a partir del house clásico y del jungle en Gran Bretaña a finales de los años 1990.1 Hoy en día esta categoría musical engloba básicamente cuatro subgéneros: 2 step, grime, dubstep y bassline. Dos famosos grupos de UK GARAGE son "Disclosure" y "The Streets".
DUBSTEP Año 2001 Es la culminación de un linaje de estilos como el 2-step garage, broken beat, drum and bass, jungle, dub y reggae. Su sonido se puede describir de modo general como "producciones formadas por ajustadas series de loops con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicos reverberantes, samples troceados y vocales ocasionales". Dos de los grupos famosos de dubstep son "Nero" y "Knife Party".
TRAP Años 90 Se caracteriza por su agresivo contenido lírico y sonido, donde los temas instrumentales son propulsados por 808 bombo o pesado extendido sub-líneas de bajo, doble, triple y división en el tiempo más rápido otros hi-hats, por capas los sintetizadores, y "cinematográfico" cadenas. Algunos de los artistas famosos de este estilo son Baauer, TNGHT, Hucci y Flosstradamus.
WONKY Año 2002 Es un controvertido término utilizado para describir la tendencia a utilizar sintetizadores inestables de medio rango, marcas de tiempo complejas e inusuales,entre los que se incluyen hip hop, grime, chiptune, dubstep, crunk, skwee, electro y breaks. Uno de los famosos grupos de este estilo son los hermanos Hartnoll.
XOOMII Es un estilo originario de Mongolia.
GRUNGE es un subgénero del rock alternativo influido por el punk, el hardcore punk, el noise rock, el hard rock y con estructuras cercanas al rock clásico.1 2 3 Surgió a finales de la década de los ochenta, con grupos provenientes principalmente del estado norteamericano de Washington, en particular, del área de Seattle. Dos grupos famosos de este estilo son "Nirvana" y "Pearl Jam".
Show full summary Hide full summary

Similar

estilos musicales
Lucia Carceles
Fichero Musical
Ainara Micol
estilos musicales
manoli6669
RaquelGuijarro
rguijarro44
estilos musicales
Sara Canales
Delia
dlmora2
Estilos Musicales
rita_98_88
Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
Estilos de Aprendizaje
maya velasquez