Géneros musicales.

Alex_Banshee
Flashcards by Alex_Banshee, updated more than 1 year ago
Alex_Banshee
Created by Alex_Banshee over 5 years ago
49
0

Description

gÉNEROS MUSICAleees

Resource summary

Question Answer
Quan ho. No hay una fecha exacta para el inicio de este estilo, el cual se compone de un dúo que ejecuta canciones tradicionales de fiestas. Un músico destacado de este género es Nguyen Thi Suyen.
Barroco. Género iniciado alrededor del año 1600 el cual probablemente su característica más notable sea el constante uso del bajo continuo y el monumental desarrollo de la armonía total. Algunos influyentes compositores del barroco fueron Heinrich Schütz o Dietrich Buxtehude.
Ópera. Originada aproximadamente en el año 1650 la ópera se trata de un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento musical. Algunos compositores populares de este género son George Frideric Handel o Giovanni Boldini.
Polca. La polca es una danza popular aparecida en Bohemia alrededor del año 1830 la cual comenzó a popularizarse en Praga alrededor del 1835.
Jazz. El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX el cual está formado por instrumentos principalmente de cuerda y viento metal. Algunos músicos de este género son Wynton Marsalis y Dave Douglas.
Yodel Es una forma de canto en la que el intérprete efectúa cambios bruscos en el tono de su registro vocal, pasando rápidamente del tono grave del voz de pecho al tono agudo de falsete y viceversa, generando así un sonido melódico con característicos altibajos tonales. Se originó en el año 1902.
Noise. Se originó en el año 1910 y es famoso por el expresivo uso de ruido dentro de un contexto musical. En este género destacaron Yasunao Tone o George Brecht.
Folk Se originó sobre el 1950 y se caracteriza por usar los instrumentos característicos de cada región. En este género destacaron artistas como Joan Baez y Bob Dylan.
Latina También tuvo su origen sobre los años 50 y está formado por una gran número de géneros como el merengue, la bachata, la salsa y muchos más.
Reggae. Es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960 que se caracteriza rítmicamente por un tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Algunos artistas de este género son Bob Marley o Larry Marshall.
SKA. Se popularizó a mediados de los años 60 y deriva principalmente de la fusión de la música negra estadounidense de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos.
Ambient. Es un género musical e incluye formas de música que ponen énfasis en el tono y la atmósfera por sobre la estructura musical o ritmo tradicionales. Se originó en los años 70 y algunos de los músicos que sobresalieron en este género son Mike Oldfield o Jean-Michel Jarre.
Chiptune. Es música escrita en formatos de sonido donde todos los sonidos son sintetizados en tiempo real por el chip de sonido de una videoconsola. Se originó alrededor del año 1980 cuando estos chips eran el único modo de reproducir música en los ordenadores.
Xoomi .
Viking metal. Es un subgénero de heavy metal originado de la fusión de black metal y música folk nórdica, caracterizado por unas letras y una temática centradas en la mitología nórdica, el paganismo y la época vikinga. Se originó a finales de los 80 y destacan grupos como Turisas o Unleashed.
Grunge. También conocido como el sonido de Seattle se originó a principios de los años 90 y suele estar caracterizado por una gran cantidad de distorsión y percusión acompañados por letras pegadizas y repetitivas que mostraban apatía y desencanto. Algunas bandas que sobresalieron en este género fueron Alice in chains, Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam o Bush.
UK garage. Es una denominación genérica que engloba varios subgéneros que surgieron a partir del house clásico y del jungle en Gran Bretaña a finales de los años 1990.
Horrorcore. Es un subgénero de hip hop basado en el horror con temas de contenido lírico. Mientras que el estilo es raramente popular, algunos artistas se han vendido bien en la escena mainstream. Es principalmente un subgénero temático, que se plasma en diferentes sub-estilos musicales del hip hop.
Emo. Es un género musical derivado del hardcore punk que nació a mediados de los años 80. Bandas como Rites of Spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación más experimental.
Dubstep. Es un género de música electrónica de baile que surge a finales de los 90s en Londres, Inglaterra. Es la culminación de un linaje de estilos como el 2-step garage, broken beat, drum and bass, jungle, dub y reggae. Su sonido se puede describir de modo general como "producciones formadas por ajustadas series de loops con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicos reverberantes, samples troceados y vocales ocasionales"
Zouk. El zouk original es un estilo de música rítmica rápida de carnaval originado en las Antillas francesas, especialmente en las islas de Guadalupe y Martinica. Tiene sus raíces en la kompa haitiana. Zouk demasiado rápido perdió su popularidad en los años 1980. Actualmente zouk es el equivalente del konpa direk en las Antillas Francesas.
K Pop. Es un género musical proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Aunque esté comprendido por todos los géneros de la «música popular» de Corea del Sur, el término es usado mayormente en un estricto sentido para describir la moderna forma de música popular surcoreana en la que se usa varios géneros musicales como el dance pop, la balada pop, la música electrónica, el rock, el heavy metal, la música hip hop y el R&B.
Math Metal. El math metal se caracteriza por el uso de riffs polirítmicos, compases poco usuales y ritmos irregulares. El término math metal, viene por el lado de las estructuras complejas, ya sea por compases compuestos, o riffs que marean un poco porque no siempre caen a tierra, o instrumentos cruzándose
Trap. Es un género musical que se originó en los primeros años de la década de 1990 en el sur de los Estados Unidos. se caracteriza por su agresivo contenido lírico y sonido, donde los temas instrumentales son propulsados por 808 bombo o pesado extendido sub-líneas de bajo, doble, triple y división en el tiempo más rápido otros hi-hats, por capas los sintetizadores, y "cinematográfico" cadenas.
Wonky. EStá relacionada por la tendencia a utilizar sintes inestables de medio rango y marcas de tiempo inestables, cada escena de música wonky tiene sus propias características específicas en cuanto a su sonido. La escena de wonky estadounidense está influenciada por el broken beat y la música jazz, y la propia música tiene una sonoridad orgánica.
Show full summary Hide full summary

Similar

African-American Music
Miriam Pizano
TRABAJO MÚSICA
luzmariaandreuma
Rock Alternativo
Alberto Salazar
Diversidad Musical
Jeremy Usiña
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Leyes de Newton
Yoselin Sánchez
Proyecto académico pedagógico solidario
kariina jaime
La estadistica, mapa conceptual
Aury Bustamante