Géneros musicales

Description

generos musicales
Virginia  Gomez
Flashcards by Virginia Gomez, updated more than 1 year ago
Virginia  Gomez
Created by Virginia Gomez over 8 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Quan Ho. .
Barroco. Fue un periodo de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales y que, partiendo desde textos historicoculturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura,pintura, música, ópera, danza, teatro, etc.
Ópera. Es un género de música teatral en la que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental. Las representaciones son ofrecidas tipicamente en teatros de ópera, acompañados por una orquesta o una agrupación musical menos. Forma parte de la tradición de la música clásica europea u occidental.
Polka. Su forma deriva directamente del minueto, con una introducción que prepara la entrada del tema y una coda que sirve de final a la obra, se toca con tuba, contrabajo, clarinete, acordeón y algunos con batería.
Jazz. Es un género musical nacido a finales del sigo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo del siglo XX.
Yodel. Se dice que el yodel, ese canto raro, surgió con la necesidad que tenían los ganaderos de comunicarse a larga distancia con sus pastores y que la trompa, recién desde le sigo XIX comenzó a usarse como instrumento de viento pues hasta entonces también servía a la comunicación de laraga distancia.
Noise. También conocido como ruidismo, es una categoría de música que se caracteriza por el uso expresivo del ruido dentro de un contexto musical. Este tipo de música tiende a cuestionar la distinción que se hace en las prácticas musicales convencionales entre el sonido musical y no musical.
Folk. Es característico de la música folk emplear instrumentos típicos de cada región, como puede ser el banjo, el violín o la armónica en Estados Unidos, el violín, bodhrán y el tin whistle en Irlanda, la gaita en Escocia, Galicia o Asturias, el acordeón en Francia o en Italia, la gralla y la dulzaina en Valencia y Cataluña, la trikitixa en el País Vasco, la zampoña en Perú, Colombia o Ecuador, etc.
Latin. El término música latinoamericana es usado en medios musicales europeos para referirse también a la música clásica que fue compuesta en países de América Latina durante el periodo colonial (s. XVII-XIX). En su forma más generalizada, la música Latina se corresponde a los bailes y músicas populares originarios de América latina o que simplemente son interpretadas en español.
Raggae. El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.
Ska. El Ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60, que deriva principalmente de la fusión de la música negra estadounidense de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos. Se interpreta con batería, bajo, guitarra, instrumentos de viento (trompeta, trombón, saxofón) y teclado.
Ambient. La música ambient es un género musical e incluye formas de música que ponen énfasis en el tono y la atmósfera por sobre la estructura musical o ritmo tradicionales.
Chiptune. Es música escrita en formatos de sonido donde todos los sonidos son sintetizados en tiempo real por el chip de sonido de una videoconsola.
Xoomii. .
Viking metal. Es un subgénero de heavy metal originado de la fusión de black metal y música folk nórdica, caracterizado por unas letras y una temática centradas en la mitología nórdica, el paganismo y la época vikinga.
Grunge. El grunge, en ocasiones conocido como sonido de Seattle,6 es un subgénero del rock alternativo influido por el punk, el hardcore punk, el noise rock, el hard rock y con estructuras cercanas al rock clásico.
UK garage. Es una denominación genérica que engloba varios subgéneros que surgieron a partir del house clásico y del jungle en Gran Bretaña a finales de los años 1990.
Horrorcore. Es un subgénero de hip hop basado en el horror con temas de contenido lírico. Mientras que el estilo es raramente popular, algunos artistas se han vendido bien en la escena mainstream. Es principalmente un subgénero temático, que se plasma en diferentes sub-estilos musicales del hip hop.
Emo. El emo es un género musical derivado del hardcore punk que nació a mediados de los años 80.
Dubstep. Es un género de música electrónica de baile que surge a finales de los 90s en Londres, Inglaterra.
Zouk. El zouk original es un estilo de música rítmica rápida de carnaval originado en las Antillas francesas, especialmente en las islas de Guadalupe y Martinica. Tiene sus raíces en la kompa haitiana. Zouk demasiado rápido perdió su popularidad en los años 1980. Actualmente zouk es el equivalente del konpa direk en las Antillas Francesas.
Kpop. Es un género musical proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales.
Math metal. Es un género del heavy metal originado en Estados Unidos y el continente Europeo en la década de 1990. El math metal se caracteriza por el uso de riffs polirítmicos, compases poco usuales y ritmos irregulares.
Trap. Es un género musical que se originó en los primeros años de la década de 1990 en el sur de los Estados Unidos. La música trap incorpora un amplio uso de múltiples capas de revestimiento melódico y sintetizadores.
Wonky. Wonky también llamado Street bass, Aquacrunk o Purple sound es un controvertido término utilizado para describir la tendencia a utilizar sintetizadores inestables de medio rango, marcas de tiempo complejas e inusuales que surgieron antes del verano de 2008 entre diferentes géneros musicales, entre los que se incluyen hip hop, grime, chiptune, dubstep, crunk, skwee, electro y breaks.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
FIGURAS MUSICALES BÁSICAS
Danilo Dawson Soto
IMÁGENES DE MUSICAL
Belén García Gómez
joaquin poveda huertas
jokin_huertas
Punk
luisa lugo
Géneros musicales
Carlos Charcos
Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
mamoreno0909
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
Las Figuras y Silencios
mariajesus camino