ESTILOS MUSICALES

Description

De tranks!
jesusanchezmar
Flashcards by jesusanchezmar, updated more than 1 year ago
jesusanchezmar
Created by jesusanchezmar over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Ambient La música ambient es un género musical e incluye formas de música que ponen énfasis en el tono y la atmósfera por sobre la estructura musical o ritmo tradicionales. Se dice que la música ambient evoca una cualidad "atmosférica", "visual" o "discreta". Para citar un pionero, Brian Eno, "la música ambient debe ser capaz de dar cabida a muchos niveles de atención de escucha sin imponer uno en particular, debe ser tan ignorable como interesante."
Chiptunes Chiptunes o chip musics (a veces llamado 8-bit music) es música escrita en formatos de sonido donde todos los sonidos son sintetizados en tiempo real por el chip de sonido de una videoconsola. La "era de oro" de los chiptunes fue desde mediados de los 1980 hasta principio de los 1990, cuando estos chips eran el único modo de reproducir música en los ordenadores. Este medio dio una gran flexibilidad a los compositores para crear su propios sonidos de "instrumentos", pero como los primeros chips de sonido solo tenían generadores de tonos simples y ruido, también impuso importantes limitaciones ante la complejidad del sonido. Los chiptunes suelen parecer así "ásperos" o "chillones" al oyente corriente. Estos chiptunes están muy relacionados con la música de los videojuegos, compartiendo con estos cultura y origen.
Dubstep El Dubstep (/dʌbstɛp/) es un género de música electrónica de baile que surge a finales de los 90s en Londres, Inglaterra. Es la culminación de un linaje de estilos como el 2-step garage, broken beat, drum and bass, jungle, dub y reggae. Su sonido se puede describir de modo general como "producciones formadas por ajustadas series de loops con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicos reverberantes, simples troceados y vocales ocasionales".1 Las primeras muestras de Dubstep fueron publicadas en 2001. Se trataba de remezclas instrumentales, oscuras y experimentales de producciones de 2-step garage, realizadas con la intención de incorporar los elementos funky del breakbeat o los rasgos más oscuros del drum and bass en el propio 2-step. Estas remezclas aparecían como cara B de los sencillos de 2-step de la época. En 2001, esta y otras variedades de música garage oscura comenzaron a ser mostradas en el club nocturno londinense Plastic People, en las noches llamadas "Forward" (también estilizado como FWD>>), que serían considerablemente influyentes para el desarrollo del dubstep.
Emo El emo es un género musical derivado del hardcore punk que nació a mediados de los años 80. Bandas como Rites of Spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación más experimental.1 El término emo es un apócope de emotive hardcore2 3 o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles. Dependiendo del estilo de cada banda, el sonido mencionado puede variar, agregando o quitando gritos en favor de voces limpias.
Folk Música folk es un término de origen anglosajón utilizado en lengua castellana generalmente para referirse a la música folclórica moderna. En algunos contextos, por influencia del sentido en lengua inglesa de la folk music, su significado se extiende a toda la música folclórica, tanto la tradicional como la más moderna basada en aquella. Los artistas de folk pueden emplear temas musicales folclóricos ya existentes haciéndoles un arreglo musical o bien tomar simplemente el estilo y crear sus propios temas originales. Es también característico de la música folk emplear instrumentos típicos de cada región, como puede ser el banjo, el violín o la armónica en Estados Unidos, el violín, bodhrán y el tin whistle en Irlanda, la gaita en Escocia, Galicia o Asturias, el acordeón en Francia o en Italia, la gralla y la dulzaina en Valencia y Cataluña, la trikitixa en el País Vasco, la zampoña en Perú, Colombia o Ecuador, etc.
Horrorcore Horrorcore es un subgénero de hip hop basado en el horror con temas de contenido lírico. Mientras que el estilo es raramente popular, algunos artistas se han vendido bien en la escena mainstream. Es principalmente un subgénero temático, que se plasma en diferentes sub-estilos musicales del hip hop.
IDM Intelligent dance music (IDM) describe un género de música electrónica que surgió a principios de los años 1990 en Gran Bretaña en el contexto del final de la escena rave. Este género toma elementos de diferentes estilos musicales, especialmente del techno y del ambient house. Estilísticamente, la IDM se caracteriza más por la experimentación individual que por estar dotada de un conjunto de características musicales fijas. De ahí que pueda abarcar música y músicos muy dispares.
Jazz El jazz (pron. /ʤæz/ en inglés, /ʝas/ en español1 ) es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. Entre los muchos intentos de delimitar y describir el complejo fenómeno del jazz, el crítico y estudioso alemán Joachim-Ernst Berendt, en su obra clásica El jazz: de Nueva Orleans al jazz rock, señala: El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.
K-Pop El K-pop (en coreano 케이팝, en español musica popular de Corea) es un género musical proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Aunque esté comprendido por todos los géneros de la «música popular» de Corea del Sur, el término es usado mayormente en un estricto sentido para describir la moderna forma de música popular surcoreana en la que se usa varios géneros musicales como el dance pop, la balada pop, la música electrónica, el rock, el heavy metal, la música hip hop y el R&B.
Latín El latín es una lengua de la rama itálica3 de la familia lingüística del indoeuropeo4 que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, llegando a la Edad Contemporánea pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geográfica de la península itálica donde se desarrolló Roma, el Lacio (en latín, Latium). Adquirió gran importancia con la expansión de Roma,5 siendo lengua oficial del imperio en gran parte de Europa y África septentrional, junto con el griego. Como las demás lenguas indoeuropeas en general, el latín era una lengua flexiva de tipo fusional con un mayor grado de síntesis nominal que las actuales lenguas romances, en la cual dominaba la flexión mediante sufijos, combinada en determinadas veces con el uso de las preposiciones; mientras que en las lenguas modernas derivadas dominan las construcciones analíticas con preposiciones.
Math-Metal El math metal se caracteriza por el uso de riffs polirítmicos, compases poco usuales y ritmos irregulares. El término math metal, viene por el lado de las estructuras complejas, ya sea por compases compuestos, o riffs que marean un poco porque no siempre caen a tierra, o instrumentos cruzándose (por ejemplo: una guitarra haciendo un riff en 3/4 y una batería haciendo un ritmo en 4/4). El terminó Djent no viene por el lado de la estructura de la canción, sino por el sonido producido por las guitarras. djent es una onomatopeya, es el sonido característico de notas muy graves (riffs con guitarras de 7 y 8 cuerdas).
Noise Noise —en español: ruido—, también conocido como ruidismo, es una categoría de música que se caracteriza por el uso expresivo del ruido dentro de un contexto musical. Este tipo de música tiende a cuestionar la distinción que se hace en las prácticas musicales convencionales entre el sonido musical y no musical.1 La música noise incluye una amplia gama de estilos musicales y prácticas creativas basadas en sonidos, que cuentan con el ruido como un aspecto primordial. Pueden incluir ruido generado acústicamente o electrónicamente, e instrumentos musicales tradicionales y no convencionales. También puede incorporar el sonido en directo de máquinas, técnicas vocales no musicales, medios de audio físicamente manipulados, grabaciones de sonido procesadas, grabación de campo, ruido generado por computadora, proceso estocástico y otras señales electrónicas producidas al azar como la saturación, acople, ruido estático, silbidos y zumbidos. También puede haber énfasis en altos niveles de volumen y largas piezas continuas
Opera Ópera (del italiano opera, 'obra musical') designa, desde aproximadamente el año 1650, un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental. Las representaciones son ofrecidas típicamente en teatros de ópera, acompañados por una orquesta o una agrupación musical menor. Forma parte de la tradición de la música clásica europea u occidental
Polka La polca (o polka) es una danza popular aparecida en Bohemia hacia 1830,[cita requerida] que se comenzó a popularizar en Praga desde 1835
Quan-Ho Quan Ho canto es un vietnamita música tradicional estilo caracterizado tanto por su antifonal naturaleza, con grupos de cantantes femeninos y masculinos que emiten desafíos musicales y respuestas alterna, y por el hecho de que la mayoría de las canciones en el acuerdo repertorio con temas de amor y el sentimentalismo como experimentado por los adultos jóvenes. Quan ho es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2009.
Reggae El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady. El reggae se caracteriza rítmicamente por un tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Normalmente, el tiempo del reggae es más lento que el del ska3 y el rocksteady[cita requerida]. El reggae suele acentuar el segundo y cuarto pulso de cada compás, y utiliza la guitarra para poner o bien énfasis en el tercer pulso o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto. Es generalmente este "tercer beat", tanto por la velocidad como por la utilización de complejas líneas de bajo, lo que diferencia al reggae del rocksteady.
Ska El Ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60, que deriva principalmente de la fusión de la música negra estadounidense de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.1 Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Se interpreta con batería, bajo, guitarra, instrumentos de viento (trompeta, trombón, saxofón) y teclado. El ska es reconocido como baile y música nacional de Jamaica. Su sonído característico es el chucking realizado por el sincopado de la guitarra, del teclado o de los instrumentos de viento. Su baile se llama SKANK.
Trap El Trap, Trap rap o EDM trap, (a veces también llamado Trap house, Trapahton o Trapstep) es un género musical que se originó en los primeros años de la década de 1990 en el sur de los Estados Unidos. se caracteriza por su agresivo contenido lírico y sonido, donde los temas instrumentales son propulsados por 808 bombo o pesado extendido sub-líneas de bajo, doble, triple y división en el tiempo más rápido otros hi-hats, por capas los sintetizadores, y "cinematográfico" cadenas. En 2012, dentro de un nuevo movimiento de la música electrónica, los productores y DJ'S comenzaron a incorporar elementos de la música trap en sus obras. Actualmente, según por quien sea producido, escrito o realizado, este género recibe influencias del southern hip hop, hardcore hip hop, crunk, house, moombahton, dubstep, EDM, electro house, big room house.
Uk Garage UK garage (también conocido como UKG o simplemente garage) es una denominación genérica que engloba varios subgéneros que surgieron a partir del house clásico y del jungle en Gran Bretaña a finales de los años 1990.1 Hoy en día esta categoría musical engloba básicamente cuatro subgéneros: 2 step, grime, dubstep y bassline.
Viking Metal El viking metal es un subgénero de heavy metal originado de la fusión de black metal y música folk nórdica, caracterizado por unas letras y una temática centradas en la mitología nórdica, el paganismo y la época vikinga. El viking metal es un estilo bastante diverso, hasta el punto en que algunos expertos lo han clasificado como un género musical en toda regla; sin embargo, a menudo es calificado como black metal con influencia de la música folk nórdica. Algunos rasgos comunes son el ritmo lento, riffs pesados, uso de voces limpias con voces guturales, instrumentación folk y el uso de teclados para lograr efectos atmosféricos. El viking metal se desarrolló a finales de la década de 1980 y comienzos de la de 1990 como un rechazo al satanismo y al ocultismo, en beneficio de una ideología vikinga y pagana opuesta al cristianismo. Este subgénero guarda similitudes con el pagan metal, aunque este tiene un enfoque mitológico más amplio y utiliza de manera general la instrumentación folk. La mayoría de bandas de viking metal proceden de países nórdicos y sus integrantes afirman descender.
Wonky Wonky también llamado Street bass, Aquacrunk o Purple sound es un controvertido término utilizado para describir la tendencia a utilizar sintetizadores inestables de medio rango, marcas de tiempo complejas e inusuales que surgieron antes del verano de 2008 entre diferentes géneros musicales, entre los que se incluyen hip hop, grime, chiptune, dubstep, crunk, skwee, electro y breaks.
Xoomi
Yandel
Zouk El zouk original es un estilo de música rítmica rápida de carnaval originado en las Antillas francesas, especialmente en las islas de Guadalupe y Martinica. Tiene sus raíces en la kompa haitiana. Zouk demasiado rápido perdió su popularidad en los años 1980. Actualmente zouk es el equivalente del konpa direk en las Antillas Francesas.
Barroque La música barroca o música del Barroco es el estilo musical europeo, relacionado con la época cultural homónima, que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1600 hasta la muerte de Johann Sebastian Bach, en 1750. Es uno de los estilos de la generalmente llamada música clásica o culta europea, antecedido por la música del Renacimiento y seguido por la música del Clasicismo. Caracterizada por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo, la barroca fue la época en la que se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera. Entre los músicos del Barroco destacan Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Domenico Scarlatti, Georg Philipp Telemann, Jean-Baptiste Lully, Arcangelo Corelli, Claudio Monteverdi, Jean-Philippe Rameau y Henry Purcell.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST SOBRE JESÚS: ¿CUÁNTO CONOCES DEL MAESTRO?
juan rios
el pais de jesus
sebastian cristancho miranda
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS ENTRE LOS MUERTOS
Esteban Sánchez7808
Ramas de la Quimica
sacm002
La vida de Jesús
Raúl García Vázquez
Estilos musicales 3º ESO
Javier Valdes
los bosques
brayanjesusverga
Estilos Musicales - 2AVDJ
Juan Ortiz
Norma Colombiana Sismo Resistente
maria mantilla
Pensamiento Critico
Miguel Angel Aleman Lopez